Sanlúcar

‘Revolución 2.0’ en el transporte público de Sanlúcar

0

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

‘Revolución digital’ en el transporte público de Sanlúcar de Barrameda. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado esta mañana la nueva aplicación móvil ‘BusApp Sanlúcar’ que permitirá llevar en el bolsillo toda la información del transporte urbano de la ciudad.

El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy las nuevas iniciativas tecnológicas implementadas por el Ayuntamiento y Tussa que contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Una de las más esperadas por muchos usuarios es la posibilidad de cargar los bonobuses en los propios autobuses. Será una realidad a partir del 12 de abril, cuando los viajeros puedan recargar sus tarjetas tanto en la taquilla como en los autobuses, con lo que se atiende una prioridad de los clientes que consiguen reponer su tarjetas de forma rápida y cómoda. Además, se podrá realizar todos los días, incluso sábados y festivos, en el horario de funcionamiento de las líneas.

Una de las innovaciones más esperadas es la puesta en funcionamiento de una APP móvil. BusApp Sanlucar, de momento solo para el sistema Android, permitirá al usuario estar informado en tiempo real, entre otras cosas, de la parada más próxima a su ubicación a través de GPS, el tiempo que tarda el autobús en llegar a la parada donde está el usuario, el horario de las líneas, etcétera.

Más usuarios que nunca: aumentan un 4,25 por ciento más los usuarios que en 2016

Como complemento a la app se ha actualizado la página web de la empresa de transporte de Tussa (www.tussa.es), donde se puede consultar toda la información propia de este servicio público de transporte.  Todo esto se une, según ha explicado Félix Sabio, a la puesta en funcionamiento en los dos autobuses recién incorporados del sistema HTC, unas pantallas que proporcionarán la información a los usuarios durante su viaje de la línea e itinerario que recorrerá el autobús, cuál es la parada en la que se encuentra y cuál es la próxima y el tiempo que queda de trayecto, además de otras informaciones de interés.

Estas novedades completan la reciente adquisición de dos nuevos autobuses, con total accesibilidad, WIFI, y un sistema de videovigilancia embarcada. Dos vehículos que además cumplen con la normativa Euro 6, que produce hasta un 90 por ciento menos de contaminación. La apuesta municipal por el transporte público de Sanlúcar se ve constatada con el paulatino aumento del número de usuarios. En este sentido hay que recordar que, por cuarto año consecutivo, en 2017 se incrementó el número de personas que han utilizado este servicio para sus trayectos por la ciudad, alcanzando los casi 750.000 viajeros, un 4,25% más que el año anterior. El mejor registro se alcanzó en la semana de la Feria de la Manzanilla, con casi 37.000 viajeros, lo que viene a confirmar la confianza de los sanluqueños en el transporte público.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar