‘SoliFlamenca’: siete asociaciones y el Ayuntamiento, juntos por la solidaridad

Siete asociaciones sanluqueñas son las que este año ‘se han mojado’ por la solidaridad en la edición 2018 de SoliFlamenca, la iniciativa que impulsa el Consistorio para crear la gran fiesta de la moda solidaria. En concreto la Fundación Aras, Asociación Fuerza Sin Límite, la asociación sanluqueña de fibromialgia (Asafi), Afanas, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima y Asociación Cultural Jesús de la Bondad junto a la Asociación Solidaridad y Vida son las siete entidades que este año organizan los desfiles de moda flamenca que se celebrarán los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de abril en el Centro de Exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo, a partir de las 13.00 horas.

Las seis pasarelas de moda con las que dichas organizaciones quieren recaudar fondos para sus fines benéficos han sido presentadas por el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros. Oliveros ha subrayado la implantación definitiva de SoliFlamenca como un gran festival que tiene un triple objetivo. Por un lado, el objetivo solidario con colectivos sociales de la ciudad que día a día demuestran su preocupación por los demás de forma altruista, comprometida, y desde el trabajo, la capacitación, la sensibilidad y empatía con la personas que necesitan ayuda.

El primero, el siete de abril

El primero de los desfiles se celebrará este sábado 7 de abril, organizado por la Asociación de Fibromialgia, ASAFI, con la firma Carmen González y, en temas rocieros, Reyes Monreal. El grupo Riá Pitá participa en este desfile, tanto en la propia pasarela como desfilando. El domingo 8 de abril llega el turno a la asociación ‘Fuerza Sin límites’, quienes contarán con diseños llegados desde Cádiz, Sevilla, Chiclana o Córdoba. El sábado 14 de abril se continuará con un desfile a beneficio de Afanas, y al día siguiente, 15 de abril, se celebrará el desfile conjunto entre la Asociación Cultural Jesús de la Bondad y la Asociación Solidaridad y Vida.

El día 21 de abril, llega el turno a la asociación de amigos del Pueblo Saharaui La Jaima y para finalizar, el día 22, protagonismo para la Fundación Aras, especialmente dedicado a los niños. En el mismo colaboran Rocío Leria, El Cojo Rosa y Carmen González. Además actuación del Coro Infantil del Rocío, la escuela de Piteros, y la sanluqueña Gisela. Algunos representantes de estos colectivos invitaron a los sanluqueños a acudir a estos desfiles y colaborar así con las distintas iniciativas solidarias que promueven.