Butaca y ButacónProgramas

‘The Breadwinner’, ganadora del Festival Cine por Mujeres

0

El jurado de la primera edición de Cine por Mujeres formado por María Rubin, Tomás Cimadevilla y Debra Zimmerman ha decidido premiar a la película The Breadwinner, dirigida por Nora Twonmey y producida por Angelina Jolie. La película nos cuenta la historia de una niña afgana de once años que debe trasvestirse en varón bajo el régimen talibán.

“El jurado ha querido destacar la variedad de la composición de las películas seleccionadas en competición. En efecto hemos visto películas de ficción,  documentales y animación.

Encontramos muy positiva tal diversidad que refleja que hay muchas maneras de contar una historia.

Hemos acordado concederle el premio a una película que está  maravillosamente elaborada, combinando la ficción con la realidad y que nos permite ver el mundo a través  de los ojos de una niña.

El premio es para The Breadwinner”.

Esta noche la película de la directora Tonie Marshall clausurará la primera edición de Cine por Mujeres, con la comedia dramática La Número Uno, que se estrenará en España de la mano de Wanda Vision el 25 de mayo.

La película está protagonizada por Emmanuelle Devos, Richard Berry, Sami Frey y Benjamín Biolay entre otros.

La Número Uno nos cuenta la historia de Emmanuelle Blachey, una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.