IU insta al ‘desbloqueo’ del proyecto del parque infantil en la avenida Manuel López Vázquez

Foto: Izquierda Unida Sanlúcar

Izquierda Unida ha propuesto al Ayuntamiento de Sanlúcar la creación de un parque infantil nuevo en la parcela situada municipal situada en la avenida Manuel López Vázquez, que actualmente está abandonada. Para llevarlo a cabo, la coordinadora local de la formación, Carmen Álvarez, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de financiar dicho proyecto a través de los fondos ITI o los fondos del Plan Invierte de Diputación de Cádiz, herramientas puestas al servicio de los ayuntamientos para elaborar este tipo de proyectos transformadores.

En una visita realizada a la zona, los miembros de la formación han podido comprobar las críticas vecinales que han trasladado a los concejales: falta de limpieza periódica de la barriada, falta de reposición de los distintos contenedores de basura y reciclaje y lo que consideran un pésimo estado del tendido eléctrico que supone un riesgo ciudadano.

Sobre el abandono de esta parcela, de más de 50.000 metros cuadrados, los vecinos han solicitado la construcción de un parque de ocio para la barriada ya que no se contaría con una zona verde cercana donde los niños puedan jugar con todas las garantías de seguridad. Actualmente esta parcela se usa de vertedero de escombros e incluso tiene Uralita con el consecuente peligro de su manipulación por tener amianto.

El 26 de abril de 2016 se elevó una moción a pleno para realizar un proyecto de diseño y realización en la parcela de propiedad municipal para poder realizar una zona verde de ocio con parque infantil y parque saludable, habilitando unos aparcamientos en batería para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de la zona. Una moción que fue aprobada por los grupos municipales a excepción del Gobierno local y que no se ha podido ejecutar a día de hoy.

La formación considera vital que dicha avenida cuente cuanto antes con una limpieza exhaustiva para poder elaborar y ejecutar por parte del Ayuntamiento y sus técnicos de un proyecto de adecuación de la zona que contemple un parque infantil y saludable, y una serie de aparcamientos en batería.