Rota

El ‘corazón’ cultural de Rota late con fuerza

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

El auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ va encaminado a consolidarse como el ‘corazón’ cultural de Rota: un referente cultural de primer nivel para el municipio no sólo por la variedad y cantidad de propuestas que se programan en él, sino también por la afluencia de público que registra.

Durante los tres primeros meses del año 2018 el coliseo roteño ha recibido a más de 7.000 espectadores que han disfrutado de más de 20 espectáculos. Cifras que consolidan la aceptación que ha tenido entre la población la apuesta municipal por dotar al Auditorio municipal de programación de primer nivel como la actuación por el aniversario sobre los escenarios del guitarrista Paco Cepero o la proyección del documental ‘Rota & Roll’, actividades que han llenado el auditorio.

La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha querido hacer balance del primer trimestre del año a nivel cultural en la ciudad. Sobre las tablas del ‘Alcalde Felipe Benítez’ han subido espectáculos de danza española como ‘Picasso’, actuaciones de Carnaval como el concurso de agrupaciones o ‘Los ángeles de la Guarda’, representaciones teatrales como Mujeres al borde de un ataque de ópera’, actuaciones de flamenco, proyecciones de documentales, actuaciones de sevillanas como las del grupo Malandar y conferencias como la de Mabel Lozano.

Una oferta multidisciplinar que ha convertido Rota en referente cultural de la provincia para muchas disciplinas. Sobre todo en el ámbito de la cultura destinada a los más pequeños de la casa, enmarcado en la apuesta municipal por realizar actividades para los más pequeños.

Actividades que rozan el ‘coste cero’

La responsable municipal ha destacado el ‘coste cero de las actividades organizadas en el teatro ya que vienen propuestas en el marco de programas como el ‘Planea’ de Diputación de Cádiz o el programa ‘Enrédate’ de Diputación de Cádiz. Al margen de estas actividades, el auditorio también acoge, como ha ocurrido este trimestre, espectáculos o galas benéficas con las que colabora la Delegación de Cultura, corriendo con los costes de uso y personal del auditorio, y con las que numerosas entidades y asociaciones locales tienen la posibilidad de recaudar fondos. Además, el teatro también es un punto de referencia para la celebración de actos institucionales y actos de distintos colectivos como fue el caso en este trimestre de la presentación del cartel de la Semana Santa, o de la muestra de ‘Jóvenes talentos’ del IES Castillo de Luna.

La programación que elabora la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento no se ciñe exclusivamente al auditorio. De hecho, en este mismo trimestre se han desarrollado numerosas actividades en otros espacios como el Mercado Central o la parroquia de Nuestra Señora de la O; y se ha colaborado con otras entidades cediendo el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna a artistas y entidades locales, para la celebración de ponencias, exposiciones o actos. Así, no sólo se fomentan las artes escénicas, sino también las artes plásticas; y además se colabora con numerosos agentes culturales ya sea individuales o colectivos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota