Jerez acogerá en mayo la concentración de rugby femenino de Andalucía

Foto: Facebook CRUXE femenino

La Pradera de Chapín de Jerez de la Frontera acogerá el próximo 26 de mayo, una nueva concentración de equipos de rugby femenino de Andalucía en la categoría senior.

En el evento, organizado por el Club de Rugby Xerez (CRUXE), participarán 16 equipos de toda Andalucía y otros clubes invitados de Castilla La Mancha y de Extremadura. Una cita que cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Rugby y que reunirá a más de 200 jugadoras de entre los 16 y los 40 años.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha mantenido una reunión con el presidente del Club de Rugby Xerez (CRUXE), Antoine Ortolan, así como los directivos José Manuel Aparicio e Isabel Fernández, en representación de la sección femenina.

En el transcurso del encuentro los responsables del club propusieron a Deportes la creación de un nuevo campo en la Pradera de Chapín que supondría el segundo en tal emplazamiento y que sería paralelo al actual. Una solicitud que ha sido atendida, por lo que en los próximos días se realizará su trazado y la instalación de las porterías, conocidas popularmente como ‘H’.

Laura Álvarez ha destacado “el compromiso y el buen trabajo que está realizando la directiva del CRUXE en el fomento del Rugby para que nuestra ciudad vuelva a tener relevancia en esta modalidad. Desde el Gobierno municipal hemos contemplado una partida económica para mejorar la instalación de iluminación en la zona de la Pradera donde se sitúa el actual campo y donde se ha proyectado el segundo. En cuanto al evento es una gran noticia colaborar desde el Ayuntamiento en la concentración de Rugby femenino del 26 de mayo, por lo que supone de reivindicación del deporte femenino”.

Este tipo de concentraciones son habituales durante toda la temporada en Andalucía. La cuarta se celebró el pasado marzo en Granada.