‘Lean On Pete’, la última película del reputado director Andrew Haigh, cerrará el D’A FILM FESTIVAL BARCELONA

El guionista y director británico Andrew Haigh ha dirigido cuatro largometrajes, incluido el más reciente, ‘LEAN ON PETE’. Su anterior película, “45 años”, que le hizo reconocido y aclamado internacionalmente, se estrenó en la Berlinale en 2015 donde se alzó con el Oso de Plata para Charlotte Rampling y de Tom Courtenay. Continuó ganando numerosos premios internacionales y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz para Charlotte Rampling. Su segundo largometraje “Weekend” se estrenó en el festival SXSW en 2011, donde le otorgaron el Premio del Público. En su filmografía destaca también su trabajo como director, guionista y productor ejecutivo de la serie para HBO “Looking”, cuya película se emitió en televisión en 2015.
‘LEAN ON PETE’ está protagonizada por Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo), ganador del premio al mejor actor emergente en el pasado festival de Venecia, Chloë Sevigny (El muñeco de nieve), Steve Buscemi (Broadwalk Empire), Travis Fimmel (Warcraft: El origen) y Steve Zahn (La guerra del planeta de los simios) y narra la historia de Charlie Thomson, un chico de 15 años que, abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean on Pete”, un caballo de carreras robado, Charlie descubrirá el sentido de la vida.

En palabras de su director “es una historia sobre el amor, la amistad, la soledad y la familia, contada a través del prisma único de la conexión entre un adolescente y un caballo de carreras muy especial”.