El Ayuntamiento apoyará la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en el Campeonato de Andalucía

Jaime Álvarez10/04/2018
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Arcos participará en el Campeonato de Andalucía. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la financiación de los gastos del equipo en su aventura representando a la ciudad en este campeonato.
Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado hoy que apoyará la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en su aventura en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Almería desde el próximo 20 de abril.

Es la primera vez que la escuela arcense participará en la cita andaluza, por lo que el Ayuntamiento ha querido confirmar su apoyo por el gran esfuerzo y el gran trabajo que están realizando las deportistas.

Un apoyo que se traslada durante todo el año y que con motivo de esta “cita histórica” se antoja imprescindible para las integrantes de la expedición a Almería. El Ayuntamiento asumirá el traslado y la estancia del equipo y de la monitora. El gasto ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno local y lo ha anunciado el alcalde Isidoro Gambín.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local ha ha dado cuenta de las ayudas para el alquiler destinadas a personas con pagas no contributivas. Los interesados podrán informarse en la delegación de Servicios Sociales. También en materia deportiva, se ha aprobado la organización de la Olimpiada Escolar destinada a alumnos de 4º de primaria, que tendrá lugar el 19 de abril en las instalaciones deportivas municipales.

Aprobado el pliego de condiciones del alumbrado extraordinario 

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación del alumbrado extraordinario de las fiestas (Navidad, Carnaval, Ferias de San Miguel, Jédula y Barrio Bajo), y el pliego de condiciones para el arreglo de la Avenida de la Cruz Roja.

Asimismo el Ayuntamiento ha aprobado hoy el gasto necesario para el funcionamiento de unos servicios menores como la contratación de una caseta para el día del caballo en la barriada de La Perdiz, un aseo portátil para las obras del CEIP Las Nieves, material de oficina, suministros de ferretería, pintura, carpintería, electricidad, entre otros asuntos. Los gastos están valorados en unos 20.000 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la organización de la fiesta de la primera de Jédula para el 22 de abril. También se ha dado cuenta de las ayudas para el alquiler destinadas a personas con pagas no contributivas. Los interesados podrán informarse en la Delegación de Servicios Sociales.

Un fin de semana intenso para el ocio en Arcos

Este fin de semana es muy atractivo, de ocio y de deporte para el disfrute de los vecinos y vecinas de Arcos y los visitantes. Este fin de semana se celebrarán entre otros eventos la Carrera Popular organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ y la colaboración de la delegación de Deportes; la exposición de playmobil, la fiesta Arcos Holi, la fiesta del caballo en La Perdiz, la proyección de un documental de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos, la fiesta del caracol del bar Portugal, la concentración de motos organizada por el Motoclub de Arcos, exposiciones en el salón Cultural de san Miguel, la actividad del mentalista Toni Bright, y una siembra de árboles por parte de la Asociación de Canaricultura ‘Arcobrigam’.


banner RESTAURANTE