El Puerto

El Certamen de Pintura para Mayores de AESDE versará sobre El Puerto de Santa María

0

Foto: Jorge Roa

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la presidenta de la Asociación de Disfonía Espasmódica (AESDE), Encarnación Caballero, y la delegada de Cultura, María Eugenia Lara, han presentado hoy la décimo primera edición del Certamen de Pintura para Mayores, que se inaugura este domingo 15 de abril en el hotel Soho Boutique Puerto (antiguo Hotel Santa) hasta el miércoles 18, para celebrar la clausura y la entrega de premios en la bodega San José el día 19 a partir de las 16.30 horas.

Encarnación Caballero ha defendido un certamen que “solo busca que nuestros mayores participen, que tenga un día fiesta, sino que reflejen lo que sienten con sus obras. No buscamos artistas, ni obras espléndidas, sino solo que disfruten ellos y todos los portuenses, porque tenemos claro que quienes acuden a ver esta exposición ya no pueden decir que no a participar y colaborar en esta iniciativa”.

Este año se ha decidido que el tema central de las obras sea algo representativo de El Puerto, “pero con un tema libre, que cada cual eligiera lo que creía que mejor representaba a la ciudad”.

Asimismo, la presidenta de AESDE ha agradecido no solo al Ayuntamiento sino también a todas las organizaciones que colaboran con este certamen, tanto en forma de premios como en la realización del evento, reconociendo especialmente a Los Jándalos la cesión de la bodega San José para la clausura y a la familia Delgado, que colaborará con la megafonía y que actuarán ese día.

Por su parte, el alcalde portuense ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta exposición que “refleja la actitud vitalista de nuestros mayores y que, a la vez, demuestra que tener una enfermedad, como es la de la Disfonía Espasmódica, no es tener una discapacidad, más bien lo contrario, una capacidad de hacer muchas cosas”.

Por último, y a modo de anécdota, ha recordado cómo en la Alcaldía, en el salón donde se celebran todas las bodas, hay siempre uno de los cuadros que le regalaron al Ayuntamiento en una anterior edición “y que refleja no solo el sentimiento con el que se hacen estos cuadros, sino las joyas que se pueden disfrutar yendo a ver y descubrir esta exposición”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto