El complejo de ‘La Forestal’ se dedicará a la ciclista Belén López

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha anunciado que el complejo deportivo de la Forestal pasará a llevar el nombre de la ciclista roteña Belén López, una vez concluyan las obras de reforma integral y colocación de nuevo césped artificial en dichas instalaciones.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de esta destacada deportista roteña, que cuenta en un destacadísimo palmarés desde sus inicios.

Los magníficos resultados obtenidos por esta deportista a nivel nacional e internacional, también le han granjeado numerosos premios y reconocimientos por una vida dedicada al ciclismo en alta competición. Esta roteña, cinco veces campeona de la Copa de España, solo se ha quedado fuera del podio final de la competición en 2009 y en 2012, desde 2007; y en otras dos ocasiones logró el título sub23. Además, Belén López es un referente del ciclismo femenino español, ha competido en cinco Campeonatos del Mundo y once Campeonatos de Europa, quedando sexta en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista en la modalidad de Keirin.

Según ha adelantado el alcalde, está previsto que el acto de rotulación, con el que se rinde el merecido homenaje a esta deportista de primer nivel que compagina la bici con su profesión como profesora de Biología, se lleve a cabo este verano, una vez concluyan las mejoras que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en este complejo deportivo para sustituir el césped artificial, e instalar un nuevo sistema de riego.

La actuación, que vendrá a mejorar uno de los equipamientos más usados de la localidad, ya que por la Forestal pasan diariamente alrededor de unos 400 o 500 deportistas, se ejecutará contando con una subvención de 86.242,99 euros de la Junta de Andalucía, que financia el 50 % de la inversión global, de manera que el Ayuntamiento hará frente al restante 50, para completar así la inversión total de esta mejora presupuestada en 172.485,98 euros.