Ocio y Cultura

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez llegan con su polémica ‘Oleanna’ a El Puerto

0

Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo en Oleanna. Foto: cedida

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizarán este sábado 14 de abril, la obra Oleanna en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Escrita por David Mamet, su estreno en 1992 estuvo rodeado de polémica al coincidir con el juicio contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, acusado por acoso sexual a una profesora universitaria. El montaje, dirigido por Luis Luque y producido por El Cuervo, Txalo Producciones y Pentación Espectáculos, podrá verse a las 20:30 horas.

Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas, donde se mezcla el acoso sexual y se cuestiona el sistema académico vigente para sugerir al espectador que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta.

Mamet, en su obra, cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón. La lectura de Oleanna provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde es necesario identificar claramente quien es el malo y quien es el bueno y si no se llega a descubrir, es porque “todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta”, relata Luis Luque.

Oleanna es una versión hecha por Juan V. Martínez Luciano de la polémica obra de David Mamet. La escenografía corre a cargo de Mónica Boromello, la iluminación queda en manos de Juan Gómez Cornejo y el vestuario de Almudena Rodríguez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.