Arcos

Akira, un agente ‘implacable’ contra el menudeo de drogas

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado hoy al nuevo agente que formará parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Arcos. Akira, un pastor alemán de casi cuatro años, será el primer ‘agente canino’ del cuerpo policial arcense y hoy ha tenido su particular ‘graduación’ en la sede de la Policía con la presencia del alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, y la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González Peña.

El nuevo agente hoy ha tenido su particular acto de ingreso al cuerpo policial. Su propietario, el agente Jesús Alvarado, ha firmado el convenio de cesión con el Ayuntamiento de Arcos con la presencia del jefe de la Policía Local, Rafael Albertos. Su principal función será la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos. Akira está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia el animal se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre la materia y pegará el hocico junto a la misma.

Esta nueva unidad policial es un compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad ciudadana. Para el alcalde Gambín es “un orgullo” dar la bienvenida a un animal que viene a reforzar las funciones de la Policía Local. Un “granito de arena” para la lucha contra la droga en el municipio, que se reforzará con el trabajo de Akira. “Sabemos que hay una plataforma creada para la lucha de la droga y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con este refuerzo”, aseguraba el alcalde.

“Esfuerzo claro” del Gobierno local por mejorar la seguridad en e lmunicipio

A lo largo del mandato el Gobierno local ha hecho varias modificaciones en materia de Seguridad. La responsable municipal de Seguridad, María José González Peña ha destacado el material adquirido durante los últimos años que se suman a las herramientas necesarias para velar por la seguridad de la ciudadanía. En el horizonte asoma la nueva ordenanza de Seguridad Ciudadana, que se llevará a Pleno cuando se consensúe con los diferentes agentes sociales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos