Un ‘Fam Trip’ para conocer bien los recursos de El Puerto para explicarlo mejor a los turistas

Policías, taxistas, conductores de autobús o comerciantes, que tienen trato directo con los visitantes, participan en un Fam Trip para conocer mejor los recursos de la ciudad

El alcalde de El Puerto de Santa María y delegado de Turismo, David de la Encina, daba hoy la bienvenida a más de medio centenar de representantes de distintos colectivos de la ciudad que han participado en un Fam Trip organizado por el área de Turismo para dar a conocer los recursos propios de la ciudad.

La Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad ha organizado estas jornadas de familiarización para que  los trabajadores portuenses que están en contacto directo con los visitantes puedan ampliar sus conocimientos sobre los principales recursos y la oferta turística que El Puerto ofrece, para solventar así las dudas que los turistas puedan solicitarles en sus puestos de trabajo.

El alcalde animaba a policías, taxistas, conductores de autobús y comerciantes no solo a disfrutar de esta experiencia sino a “ayudar a que entre todos ofrezcamos la mejor imagen de nuestra ciudad para que el esfuerzo de empresarios, hoteleros, hosteleros y touroperadores, así como desde el propio Gobierno municipal, se vea reforzado por la colaboración de todos, consolidando esa imagen de ser esa ciudad abierta y afable que tanto es valorada por los turistas y visitantes”.

En total, han sido 54 personas de todos estos distintos colectivos que tienen relación directa con el turista y el visitante, los que han participado en este Fam Trip.

Tras ser recibidos en el Palacio de Araníbar por el alcalde, los participantes visitaban el Castillo de San Marcos por gentileza de Bodegas Caballero. Tras el recorrido a la mezquita y a la bodega anexa, se trasladaron en autobús hasta el Yacimiento Arqueológico Castillo de Doña Blanca donde fueron atendidos por un técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, en un autobús el grupo se dirigió al Parque de los Toruños y la Algaida, donde se les explicó el interesante ecosistema. De vuelta al centro y tras dar un paseo por Plaza de Toros, Basílica de los Milagros, Fundación Alberti, Museos Municipales, visitaron las Bodega de Mora gracias a la colaboración del Grupo Osborne.


banner RESTAURANTE