La organización del Gran Premio de España de Motociclismo está “supergarantizada”

El Gobierno municipal de Jerez ha emitido un comunicado para trasladar a la ciudadanía que la organización del Gran Premio de España de Motociclismo está “supergarantizada” y que “va a aumentar su organización y repercusión internacional porque el Circuito de Jerez va ir cada vez a mejor económica y deportivamente”.

Desde el Gobierno municipal han pedido al candidato popular Antonio Saldaña que “deje de levantar expectativas en favor de un trazado privado que no va a poder competir jamás con el circuito público de Jerez porque la Junta de Andalucía lo apoya como lo ha hecho en los últimos 30 años”.

A través de este comunicado, el equipo de gobierno de Mamen Sánchez ha asegurado que las administraciones gobernadas por los socialistas, como el Ayuntamiento de Jerez, “siempre van a apoyar a los circuitos públicos”, recalcando que es “por este compromiso político”, el motivo por el que el Mundial de Motociclismo en el Circuito jerezano “está más que garantizado” y “cerrada su organización para los próximos años”.

El Gobierno municipal ha calificado de “lamentables” la declaraciones del candidato del Partido Popular, al considerar que demuestran “el poco o nulo interés que tiene por Jerez y su circuito internacional”. Además, han resaltado que esta actitud “corrobora” que “si Saldaña se dedicara a trabajar y a asistir a los consejos de administración de Cirjesa se enteraría del valor que tiene el Circuito de Jerez para la ciudad, la provincia de Cádiz, Andalucía y España”.

“Estas declaraciones vienen a demostrar que lo único que busca el concejal del PP es la polémica, sea de lo que sea, pero esta vez se ha equivocado por crear una alerta sin sentido e innecesaria que puede dañar de manera indirecta la economía de muchos jerezanos y jerezanas. El Gobierno municipal emplaza al candidato de la oposición a que deje de inventarse noticias y bulos cuyo único objetivo es personal, para darse a conocer y justificar su escasa actividad política, en favor del bienestar de los jerezanos y jerezanas, en los múltiples cargos que ocupa”, ha continuado este comunicado.

El Gobierno municipal ha dejado clara su intención de “seguir trabajando y defendiendo Jerez, su Circuito y los intereses generales de todos los ciudadanos y ciudadanas a pesar de las nefastas declaraciones del candidato del PP”.