Los comercios de Jerez sortearán 1.000 entradas para el GP de Jerez entre sus clientes

Los clientes de los comercios inscritos en la campaña 'El comercio local a todo gas', deberán rellenar un boleto con su datos para entrar en el sorteo

En las próximas semanas se sortearán entre quienes compren en los comercios de Jerez, un total de 1.000 entradas para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito Jerezano del 4 al 6 de mayo. La campaña ‘El comercio local a todo gas’ se ha creado para potenciar la asistencia de público jerezano a esta prueba mundialista, a la vez que se promueve y se apoya al comercio de la ciudad. En cada comercio participante en esta campaña, se instalará una urna con un boleto a rellenar, donde se escribirá el nombre de la persona que ha realizado su compra en él y su correo electrónico.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de abril.

Siete asociaciones de comerciantes de Jerez participan en la campaña

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha firmado un convenio con siete asociaciones de comerciantes de Jerez para poner en marcha la campaña ‘El comercio local a todo gas’.

La alcaldesa ha recordado que en el Presupuesto de 2018 “hay una partida para la dinamización de nuestros comercios en los barrios y el centro. Es la primera vez que se hace un convenio con las asociaciones de comerciantes para un evento de estas características”.

Por su parte, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha subrayado “la importancia de la colaboración de los comerciantes”, ya que la idea de este concurso ha surgido de ellos. “Cuando hay presidentes y comerciantes dispuestos a trabajar, a aportar ideas, y a estar detrás de nosotros, tenemos que facilitar este tipo de iniciativas que al final vienen a incentivar el consumo en nuestro comercio local, con lo que conlleva para la economía. Nosotros estamos abiertos a más iniciativas”, ha afirmado .

Los representantes de estas asociaciones han coincidido en considerar que la campaña es un impulso a la difusión del GP 2018, tanto en su aspecto puramente deportivo como desde el de su implicación socio-económica.

Javier Lobo de Adecosur es uno los comerciantes que ideó el convenio.“La idea viene de que el Circuito de Jerez es un potencial importante de la ciudad y de cómo acercarlo al comercio, de ahí surgió cómo adaptar esta idea a las personas que consumen en un comercio local para que tuviesen la posibilidad de poder ir al Circuito de Jerez. Creemos que fue una idea buena y a partir de ahí comenzamos a trabajar con Santiago Galván. Es importante lo que se ha hecho porque va a incentivar la compra en los comercios”.

Roberto Román de Acopris ha declarado que “estamos muy contentos y damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Jerez. Y sobre todo y fundamental es que es la primera campaña que hacemos a nivel de todas la asociaciones porque abre una vía que podemos explorar y explotar bastante”.

Nela García de Acoje ha destacado que “todo lo que sea visualizar el comercio local es importante porque es el que dinamiza y el que más aporta a la economía de la ciudad, a las arcas municipales y a las empresas que hay en Jerez, por eso este convenio es fundamental. Agradecemos la disposición del Ayuntamiento porque son 500 entradas dobles para tres días. Es un premio bastante importante”.

Por su parte, Manuel García Santos de Asunico ha asegurado que “cada vez más se está recuperando el centro para las motos. Este convenio es un canal para acercar al ciudadano de Jerez y su periferia a lo que es el Circuito de Jerez y el Gran Premio, y que no solo se hace para los que vienen de fuera”.

Juan Pablo González de la Asociación de Comerciantes de La Plaza ha defendido esta iniciativa, asegurando que “es un buen proyecto porque fomenta el comercio local y mejora el proyecto de ventas”, mientras que Julián Martínez de Icovesa y su entorno ha apostado por promover este concurso mucho antes de esta fecha. “Si la empezamos en enero y la promocionamos, en mi zona tenemos mucha competencia comercial. Es una promoción buena para que la gente vaya al comercio de barrio”. La Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico también se ha sumado al convenio.


banner RESTAURANTE