Los primeros cooperantes gaditanos inician su viaje hacia los campamentos saharauis en Argelia

Integrantes de Amal Esperanza de El Puerto, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar, partieron ayer hacia el continente africano
Integrantes de Amal Esperanza, esperando para iniciar su travesía. Foto facilitada por Amal Esperanza

Ayer iniciaron su viaje los primeros cooperantes gaditanos rumbo a los campamentos refugiados saharauis. La primera parte del equipo humano que forma esta expedición conjunta entre las asociaciones gaditanas Amal Esperanza, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar, llegaron a los campamentos de Tindud (Argelia) esa misma noche, durmiendo ya en el lugar de destino.

A partir de hoy comenzará todo el trabajo, recogido en un amplio programa con el que se dará cobertura a los proyectos que ya están puestos en marcha en los asentamientos.

Desde la asociación de Amal Esperanza han asegurado que el objetivo de este viaje y la puesta en marcha de los proyectos servirán para “garantizar el mantenimiento de los huertos familiares, la asistencia social en el Centro de Atención Infantil Temprana de Dajla o el Centro de Discapacidad de Auserd”. Además, se trabajará también con la Escuela de Mujeres de Auserd, donde Amal Esperanza comenzó a cooperar en 2003 con la entrega de material para distintos talleres y formación especializada. 

El programa de la expedición también incluye la revisión del funcionamiento del quirófano, inaugurado el pasado mes de octubre en Dajla, el campamento más alejado de la zona.