Los primeros cooperantes gaditanos inician su viaje hacia los campamentos saharauis en Argelia


Ayer iniciaron su viaje los primeros cooperantes gaditanos rumbo a los campamentos refugiados saharauis. La primera parte del equipo humano que forma esta expedición conjunta entre las asociaciones gaditanas Amal Esperanza, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar, llegaron a los campamentos de Tindud (Argelia) esa misma noche, durmiendo ya en el lugar de destino.
A partir de hoy comenzará todo el trabajo, recogido en un amplio programa con el que se dará cobertura a los proyectos que ya están puestos en marcha en los asentamientos.
Desde la asociación de Amal Esperanza han asegurado que el objetivo de este viaje y la puesta en marcha de los proyectos servirán para “garantizar el mantenimiento de los huertos familiares, la asistencia social en el Centro de Atención Infantil Temprana de Dajla o el Centro de Discapacidad de Auserd”. Además, se trabajará también con la Escuela de Mujeres de Auserd, donde Amal Esperanza comenzó a cooperar en 2003 con la entrega de material para distintos talleres y formación especializada.
El programa de la expedición también incluye la revisión del funcionamiento del quirófano, inaugurado el pasado mes de octubre en Dajla, el campamento más alejado de la zona.