Rota

Rota presume de mestizaje cultural acercando al personal americano las costumbres de la Feria de Primavera

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

A nadie se le escapa que Rota es una ciudad mestiza. En su ADN lleva impreso la convivencia cultural, entre la americana y la española. No hay exponente más elevado de la cultura local que la Feria de Primavera y todo lo que circunscribe a esta fiesta local: el significado de familia se eleva a su máxima expresión convergiendo durante cinco días gentes de todo tipo.

Con el objetivo de profundizar en este mestizaje cultural del que Rota es uno de los principales exponentes a nivel nacional (y europeo), la oficina de convivencia ‘Welcome to Rota’ ha organizado una jornada dedicada para que el personal norteamericano destinado en la Base de Rota conozca las costumbres y las fiestas locales, además de para conocer la oferta comercial que ofrece Rota en relación a la moda flamenca y complementos.

Con la intención de dar cabida a todos los norteamericanos y comercios interesados en participar en esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cambiado el Showroom celebrado en el Castillo de Luna los dos años anteriores por un nuevo formato: un tour que ha permitido que los norteamericanos visiten un mayor número de comercios de moda flamenca, zapatos, maquillaje, peluquería y complementos.

La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha explicado que esta actividad se enmarca en otras muchas iniciativas que se llevan a cabo desde ‘Welcome to Rota’ para atraer a los norteamericanos a Rota, para que conozcan y se integren en nuestro municipio. El objetivo principal es que la ciudadanía americana sea partícipe de las costumbres roteñas y se familiaricen con el comercio local.

La propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de los norteamericanos y de los comercios locales que han participado en ella. La actividad se ha cerrado con una visita al centro del CEEI en Rota, donde los participantes han podido probarse trajes de flamenca, y conocer las propuestas de empresarios roteños.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota