El Consejo Escolar Municipal respalda por unanimidad la solicitud para ampliar la oferta de FP en Jerez

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha presidido una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal, en la que se ha respaldado de manera unánime la petición que el Gobierno municipal elevará a la Consejería de Educación, para que se amplíe la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior en Jerez.

La teniente de alcaldesa ha explicado que de esta manera “el Consejo Escolar Municipal se une a la Proposición Conjunta aprobada el pasado 22 de marzo por el Pleno para pedir a la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta de estos estudios, priorizando una serie concreta de titulaciones, que se estiman más necesarias”. Laura Álvarez ha confirmado que el Gobierno local trasladará esta petición, una vez que ha sido consensuada y respaldada en ambos foros de debate.

También en esta misma reunión la responsable de Educación ha presentado a los miembros del consejo un balance de los trabajos de mantenimiento desarrollados en los centros educativos desde noviembre de 2017 hasta el pasado mes de febrero. Entre las últimas reformas y obras de mejora que se han llevado a cabo, destacan los trabajos de pintura en interiores y exteriores, entre otros muchos, según las necesidades de cada centro. 

La teniente de alcaldesa ha explicado que “el Gobierno municipal va a seguir apostando por la educación pública y de calidad, a través de constantes inversiones destinadas al mantenimiento y a la mejora de las instalaciones educativas, por lo que continuará destinando presupuesto municipal y los recursos humanos que sea posible, a la ejecución de obras que ayuden a mejorar el entorno en el que se educan los niños y niñas de la ciudad”.

Se ha referido al “gran esfuerzo que en este sentido ha realizado el Gobierno municipal para ir poniendo al día las infraestructuras escolares” y a que “gracias a las obras que ya se habían acometido, los efectos de los últimos fuertes temporales de lluvia y viento no han provocado grandes desperfectos en los edificios destinados a la educación, tan sólo algunas incidencias que han sido atendidas o que ya se están atendiendo”.

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha informado al consejo que en los últimos meses, desde el área de Educación, se está trabajando en la instalación de  paneles de vinilo a modo de zócalo, en las zonas de uso de diversos centros, destinados al mantenimiento y la limpieza de pasillos y zonas comunes y que la intención es llegar a todos los colegios.

Por otro lado, la teniente de alcaldesa ha anunciado que se va a poner en marcha un plan de mejora de comunicación entre los consejeros y consejeras que integran el Consejo Escolar Municipal y los centros educativos, para que en éstos últimos se conozca de forma más estrecha las funciones y los temas que se debaten en este foro en el que tienen representación las comunidades educativas.

Respecto a las obras del nuevo instituto, Laura Álvarez ha informado a los consejeros y consejeras, que los plazos establecidos se van cumpliendo y que el próximo curso se instalarán aulas prefabricadas en el CEIP San José Obrero para atender las necesidades del alumnado que al año siguiente pasará a estudiar en dicho instituto.