IU exige al PP que deje de “asfixiar” a Jerez a través del Ministerio de Hacienda

La formación de Izquierda Unida en Jerez de la Frontera ha calificado de “intolerable” que el Partido Popular “juegue a asfixiar” al Ayuntamiento de la ciudad utilizando para ello al Ministerio de Hacienda y “políticas de ajuste duro”.

A través de una nota de prensa, IU Jerez ha enmarcado el ultimátum planteado al Ayuntamiento para que presente un nuevo plan de ajuste antes del 20 de abril, bajo amenaza de retenerle la PIE, en la “estrategia de asfixia a la que se está sometiendo a Jerez desde hace ya demasiado tiempo”.

A juicio de Izquierda Unida, “Jerez no debe seguir tolerando ese maltrato que recibe por parte de un Gobierno Central del PP que regala dinero a la banca, rescata autopistas ruinosas y duplica el gasto en defensa mientras juega a asfixiar a ayuntamientos, dificultando la prestación de unos servicios públicos dignos e impidiendo que puedan ejecutarse inversiones que son imprescindibles para la ciudad”.

La formación de izquierdas ha planteado en su nota de prensa que el Ministerio “tienda la mano” y “ayude” a los Ayuntamientos a los que les ha dado un ultimátum, “renegociando los plazos de devolución de la deuda y dejando a un lado la política del palo y el castigo”.

Frente a eso, Izquierda Unida ha animado al Gobierno local socialista a que se “ponga en frente” del Ministerio, ya que no están dispuestos a tolerar “que esta ciudad tenga que soportar ni un solo ajuste más”. Según ha indicado el Portavoz de IU en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “lo del PP con Jerez no tiene nombre. Se llevaron cuatro años, con Pelayo y Saldaña en el Ayuntamiento, maltratando a la ciudad y privatizando sus servicios. Y ahora, que están fuera, pretenden imponer que se siga por la misma senda, a golpe de amenazas desde el Ministerio”.