Los videojuegos, el baile y el cante, las ofertas de los campamentos de verano del Albergue Juvenil de Jerez

El IAJ oferta alrededor de un millar de plazas para los campamentos de verano programados en cinco albergues juveniles de Andalucía
Pacote Pizarro, director del IAJ. Foto: MJ Romero

El Instituto Andaluz de la Juventud, a través de Inturjoven, ha puesto en marcha una nueva edición de los Campamentos de Verano que se desarrollarán en cinco albergues andaluces, dos de ellos en la provincia de Cádiz como son el de Jerez de la Frontera y el de El Bosque.

En el Albergue Juvenil de Jerez se desarrollarán durante los meses de julio y agosto tres modalidades diferentes de estos campamentos, enfocados al baile, al cante y a los videojuegos. Mientras que en El Bosque, las actividades estarán enfocadas a la naturaleza, aprovechando el entorno que ofrece este pequeño municipio de la Sierra de Grazalema, con escalada y rapel en rocódromo de pared, rutas de senderismo, tiro con arco, juegos de paintball o la práctica de diferentes deportes de equipo al aire libre.

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha especificado que el campamento de Jerez denominado ‘PC Gamers’ estará enfocado al buen uso de las tecnologías y no sólo a los videojuegos.

 

Estos campamentos están dirigidos a menores de edad de entre 7 y 17 años y tendrán una duración de siete días, celebrándose cada semana durante los dos meses de verano. Además, los menores que se apunten a estos campamentos tendrán pensión completa y todo lo necesario para disfrutar de una estancia tranquila en estos albergues juveniles de la red de Intujoven.

Desde el IAJ han estimado en un millar el número de participantes en estos campamentos de verano en toda Andalucía. Las propuestas ofertadas este año por Inturjoven incluyen también campamentos de verano en Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), Almería capital y Constantina (Sevilla), con programas que abarcarán también la práctica deportiva y el aprendizaje de idiomas.

Vista del comedor del Albergue Juvenil de Jerez. Foto: MJ Romero

20 albergues en Andalucía

Aunque los campamentos de verano sólo se desarrollarán en 5 albergues juveniles, Francisco Pizarro ha explicado que en la actualidad la Comunidad andaluza cuenta con 20 abiertos y disponibles, remarcando la “importante inversión” que desde la Junta de Andalucía se ha realizado para renovar las instalaciones de estos albergues, como el caso del de Jerez de la Frontera con más de 160.000 euros, donde se ha reformado zonas comunes como el comedor, el salón comunitario o las habitaciones.

El Albergue Juvenil de Jerez está abierto todo el año desde que en septiembre de 2017 se diera vía libre desde el Instituto Andaluz de la Juventud a esta petición del Gobierno de Mamen Sánchez.

Los albergues juveniles están abiertos al uso de cualquier ciudadano, aunque los menores con carné joven y los mayores de 65 años disponen de ofertas especiales.


banner RESTAURANTE