Cuatro nuevos apartamentos turísticos con vistas a la Plaza Belén

Vista de las obras en la plaza Belén, en Jerez. Foto: MJ Romero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de un edificio de cuatro apartamentos turísticos en la calle Doctor Lillo, en el entorno de la Plaza Belén.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que recientemente se autorizó a la promotora del proyecto la demolición del anterior inmueble en desuso, que ocupaba esta finca “situada frente a esta emblemática plaza” y que está siendo objeto de una importante actuación de reordenación, que posibilitará, además, de la recuperación de este espacio público, la reapertura de calles que permanecían cerradas desde hace años.

El futuro establecimiento para alojamientos turísticos contará con una superficie de unos 300 metros cuadrados, y el proyecto de construcción del nuevo edificio contempla una inversión aproximada de 165.000 euros.

Desde el Gobierno han valorado “muy positivamente” el “creciente” interés tanto de particulares como de empresas privadas por promover iniciativas de reforma y rehabilitación de inmuebles en desuso en el centro histórico, contribuyendo así a crear un efecto dinamizador en la zona y a generar actividad económica. “En este caso, hablamos de espacios históricamente abandonados, como son la Plaza de Belén y su entorno, que van a experimentar una gran transformación con las obras que estamos llevando a cabo y con la futura creación del Museo del Flamenco”, han indicado en la nota de prensa.

Además, desde el Ayuntamiento han recordado que recientemente se han autorizado otras actuaciones en el centro histórico, “que vendrán a enriquecer la oferta de alojamientos turísticos y hoteles de la ciudad”, entre los que destacan el proyecto de adaptación de un edificio catalogado y con protección arqueológica situado en la calle Santa Isabel, en el entorno de la Catedral, para uso hotelero; o el hotel que se contempla en edificaciones del complejo bodeguero González Byass.