‘Cuidado con los Extraños’, un original slasher ya en DVD

Con su segundo largometraje, el director y guionista Chris Peckover se ha metido en el bolsillo a los fans del terror contemporáneo al más puro estilo Blumhouse. CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS (Universal Pictures, 2017) llega a España de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España en formato DVD, sin haber pasado por salas comerciales, pero sí por festivales de género de todo el mundo, recibiendo alabanzas y galardones allá donde se ha proyectado.

Catalogada como “una reinterpretación deliciosamente subversiva del thriller de invasión de hogares” (Austin Chronicle), CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS es una mezcla explosiva de horror, comedia y thriller que recibió los galardones al mejor actor protagonista y “mejor muerte” en el FrightFest de Londres. También se ha llevado el “Golden Raven” a la mejor película internacional en el BIFF (Brussels International Festival of Fantasy Film), el premio del jurado en el australiano Monster Fest y los premios del público en el neoyorquino Ithaca International Fantastic Film Festival y el canadiense Fantasia Film Festival, catalogado, este último, como “el festival de género más importante del continente americano” por Quentin Tarantino.

 La película no solo se beneficia de una dirección, guion y puesta en escena retorcidamente sorprendentes, sino también de un inteligentísimo casting: a la cabeza, Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, a quienes vimos haciendo de hermanos en La visita, la primera colaboración entre Shyamalan y Blumhouse. Junto a ellos, Dacre Montgomery (Stranger Things 2) y una de las diosas del susto de los 90, la nominada a un Oscar® y un Globo de Oro® Virginia Madsen (Candyman, el dominio de la mente).

 DeJonge es una babysitter que deberá defender a un niño de 12 años de unos extraños que invaden la casa; por supuesto, nada es lo que parece y correrá la sangre. Mucha sangre. CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS se edita en DVD con un making of como contenido adicional.