#AlMinuto

El ‘ADN’ de Sanlúcar será la imagen ante el mundo de la Feria de la Manzanilla

0

Escucha el acto de presentación del cartel de la Feria de la Manzanilla 2018

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

La legendaria ‘Sacristía’ de la bodega central de Argüeso, situada en pleno corazón de Sanlúcar de Barrameda, ha sido la escena perfecta para dar el pistoletazo de salida a los preparativos previos a la fiesta por antonomasia de los sanluqueños: la Feria de la Manzanilla.

El evento que abre el verano en la provincia de Cádiz ha presentado su cartel anunciador, un fiel reflejo del ADN de la ciudad obra del pintor José Antonio Casado Ahumada. A la presentación ha acudido gran muestra de la sociedad sanluqueña y de la clase política local. Entre las autoridades municipales ha estado presente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, y el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Juan Oliveros.

La presentadora de Costa Noroeste Televisión, Aurora Fernández, ha sido la maestra de ceremonias de este acto que, con los sones del grupo ‘Pisadas’ ha servido para iniciar la cuenta atrás a la cita sanluqueña. El cartel refleja fielmente elementos que se identifican claramente con la ciudad: la copa de manzanilla, el langostino y la carabela, como guiño al V Centenario, además de las puestas de sol que convierten a la ciudad en foco de turistas durante todo el año. El anfitrión, Francisco Yuste, quiso dar la bienvenida a la ‘sacristía’: una verdadera joya arquitectónica del municipio que, “con mucho esfuerzo” se ha conseguido iniciar su recuperación para ponerlo en valor de la ciudad.

Huyendo de tópicos, el cartel refleja el alma de la ciudad transmitiendo un mensaje de calidez hacia el visitante y vendiendo la Feria de la Manzanilla como una experiencia más allá del flamenco. Para el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, es un cartel que representa muy bien el mensaje. Igual mensaje ha querido transmitir el autor, que ha reflejado ese propósito en esta obra.  La Feria de la Manzanilla se celebrará desde el próximo martes 29 de mayo convirtiendo Sanlúcar en el epicentro de las fiestas provinciales, en esta cita en la que la ciudadanía sanluqueña honra a uno de sus embajadores universales. Una cita que podrás seguir en laFM radio desde el primer día.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto