El albero de la Feria de Jerez necesitará “más de una reparación”

Imagen de archivo del recinto de la Feria embarrado tras las lluvias de 2017. Foto: LaFm

A poco más de tres semanas para que se inicie la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, caseteros y Ayuntamiento miran al cielo, pendientes de las lluvias que están dificultando el montaje de la estructura de las casetas y aún más el estado del albero del Parque González Hontoria.

En rueda de prensa, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que el montaje de la Feria “va bien” y sigue su ritmo de montaje normal, “a pesar de las dificultades de la lluvia”. En cuestiones de seguridad, la coordinación se está realizando de manera ordinaria y “cumpliéndose los objetivos”.

Sobre el albero del recinto ferial, Francisco Camas ha asegurado que “habrá que hacer más de una reparación” para que su estado llegue en perfectas condiciones al primer día de Feria (el sábado 5 de mayo), un albero al que se han destinado 66.000 euros para su puesta a punto.

 

“Equisur se va a hacer”

El teniente de alcaldesa ha afirmado que el calendario previsto de Equisur se va a mantener y “se va a hacer”, aunque no ha sabido indicar si esta feria del equino se realizará dentro o fuera de las instalaciones de Ifeca, actualmente cerradas por reparaciones. Francisco Camas sí ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Equisur se celebre en otro espacio alternativo en caso de que Ifeca no esté en condiciones, recalcando que es la Diputación de Cádiz quienes deber tomar esa decisión al ser los responsables últimos de este edificio.