El Ayuntamiento eliminará los aparcamientos de protocolo en el frontal de la Feria

La Feria de Primavera de El Puerto será 100% accesible

Las delegadas de Fiestas y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias y Carmen Ojeda, respectivamente, así como personal técnico de dichas áreas y representantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “La Gaviota” han visitado el recinto de Las Banderas para estudiar los trabajos previos de preparación del real, y en concreto, las tareas realizadas para mejorar la accesibilidad.

En la visita ha quedado de manifiesto el compromiso municipal para lograr que la Feria sea 100 por 100 accesible. Para eso, el Ayuntamiento ha informado que se establecerá un control para el “cumplimiento estricto” de la Ordenanza Municipal de Feria, acarreando sanciones a quienes las incumplan sobre todo en materia de accesibilidad.

La delegada de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que “vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de esta ordenanza porque nuestro objetivo es que la Feria sea un escenario de disfrute para todas las personas, tengan o no  diversidad funcional, y no vamos a aceptar que nadie pueda tener problemas por la falta de sensibilidad de nadie”.

La ordenanza establece, entre otras cuestiones, los requisitos en materia de accesibilidad, de acuerdo a lo establecido en Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, incluyendo la necesidad de contar con un baño adaptado para personas con movilidad reducida, la eliminación de barreras de acceso a las casetas o el contar con mostradores a dos alturas, entre otras cuestiones.

En la reunión, a la que también acudió el Intendente de Policía Local, Rafael Muñoz, se acordó ampliar el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, que se ampliarán en tres más, eliminando las de Protocolo en la parte frontal de la Feria. Asimismo, se dotarán de otras tres junto a la nueva ubicación de los taxis.

Asimismo, para evitar el mal uso de estas plazas, se establecerá un control riguroso del uso de las tarjetas para movilidad reducida, y “se controlará con especial cuidado la falsificación y la usurpación de titularidad”. Por último, se garantizará que no se ocupen los rebajes existentes por la instalación de Kioscos u otros elementos.

Los representantes de La Gaviota han hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar los fraudes en la utilización de las plazas de aparcamiento, destacando además “la importancia del diálogo y la coordinación con el Ayuntamiento para que una de nuestras fiestas más populares pueda ser disfrutada por todo el mundo en igualdad de condiciones”.


banner RESTAURANTE