El Puerto

El turismo del vino se refuerza en El Puerto y ayuda a reducir la estacionalización

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Una de las rutas guiadas por Bodegas Forlong en El Puerto. Foto: MJ Romero

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez recibieron el año pasado más de medio millón de visitas, consolidándose como la más visitada de España. Esta afluencia de público se ha dejado notar también en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, socio de honor de estas Rutas.

Para el alcalde y delegado de Turismo, David de la Encina, el éxito de esta apuesta por impulsar el enoturismo en la ciudad es “un claro reflejo de que El Puerto debe abrirse a toda clase de iniciativas, ofertando actividades muy específicas a ese visitante que busca algo más que el sol y la playa”, y ha valorado el complemento que supone para la oferta de la ciudad este turismo del vino, que ayuda a “acabar con la estacionalidad” ya que este tipo de visitantes suelen hacerlo fuera del periodo estival.

Según el informe elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en relación a la distribución temporal a lo largo del año, otoño y primavera han sido las temporadas preferidas para el enoturismo, “aunque por primera vez el mes de agosto supera a todos los demás, con 361.414 visitas de enoturistas”, se ha destacado desde el Ayuntamiento portuense. Además, todos los meses de 2017 han superado las cifras de visitantes respecto al año anterior, excepto marzo, que se queda levemente por debajo, “lo que permite constatar la importancia del turismo del vino como un producto que contribuye a la desestacionalización y al equilibrio territorial”.

Los socios de El Puerto en las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez son el Restaurante El Faro, Restaurante Romerijo, Bespoke Sherry Bar, Hotel Puertobahía, Disvover Sherry, Bodegas Grant, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas Osborne, Bodega de Forlong, Bodegas Caballero-Castillo San Marcos y Oficina de Turismo.

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