Butaca y ButacónProgramas

‘La Casa Torcida’: “Una Adaptación mal dirigida”

0

Valoración: 2´5 butacas sobre 5

Aristides Leónides, el patriarca de una famosa familia aristócrata, es asesinado en su propia habitación al suministrarle un veneno como si fuera insulina. La nieta acude a un detective amigo suyo para que le ayude a resolver el asesinato y así evitar que todos los trapos sucios de la familia salgan a la luz. El joven detective acude en su ayuda tras saber que la nieta está asustada pues cree que el asesino aún está en la casa y que es alguien de su familia.

Si no has leído la obra original de Agatha Christie en la que se basa, la película puede resultar entretenida, pues suscita cierto interés saber quién de los habitantes de la casa ha matado al señor Leónides. Pero, aun así, no es muy emocionante. La película no consigue coger ritmo ni sorprender y los personajes son poco interesantes; es como si los actores no conocieran bien el papel que deben interpretar y solo conocieran lo mismo que va averiguando el detective. Estos fallos se deben, en mi opinión, a una mala dirección. Algo a favor es la fotografía, algo que se puede aprovechar en la sala de cine. Pero lo demás que la película tiene que ofrecer es mejor reservarlo para un domingo de sofá y manta.

Tal vez funciona mejor si ves la película con amigos, os la tomáis como un ‘Cluedo’, y entre todos encontráis pistas y sacáis conclusiones. Espero que, aunque quien escribe estas palabras le dé 2’5 estrellas, a ti “La casa torcida te guste y la disfrutes”. Si es así, nos puedes escribir en Twitter y contarnos tu punto de vista.

Ficha técnica:

Título original: Crooked House

Año: 2018

Duración: 115 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Dirección: Gilles Paquet-Brenner

Guion: Julian Fellowes (Adaptación de una novela de Agatha Christie)

Música: Hugo de Chaire

Fotografía: Sebastian Winterø

Reparto: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington,Julian Sands,  John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths,  Christian McKay,Honor Kneafsey,  Preston Nyman, Jenny Galloway,  David Cann

Productora: Brilliant Films/Fred Films

Género: Misterio, crimen.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.