Butaca y ButacónProgramas

‘La Librería’, ‘Perfectos Desconocidos’ y ‘Los Perros’ finalistas al Premio Platino 2018 al Mejor Cartel

0

La Librería, Perfectos desconocidos y Los Perros son los carteles aspirantes al Premio PLATINO al Mejor Cartel Cinematográfico. El jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer los finalistas en esta categoría nacida el año pasado por iniciativa de los primeros galardones globales del cine en español y portugués y del certamen pionero del sector publicitario de la región. Éstas han sido las tres obras más votadas de entre los 20 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio PLATINO a Mejor Película de Ficción. El ganador se hará público el próximo 28 de abril durante la rueda de prensa de la V Edición de los Premios PLATINO.

 El diseño de José Maisterra con foto de Lisbeth Salas  para La Librería, supone la quinta nominación para la película de Isabel Coixet, mientras que el diseño de Barfutura (Sergio González Khun) con la fotografía de Jorge Alvariño para Perfectos desconocidos añade una segunda opción de premio tras la lograda a la mejor dirección para el cineasta Alex de la Iglesia. Por último, el cartel diseñado por Simón Sepúlveda y Pablo González sobre una obra del pintor Guillermo Lorca, se une a las nominaciones de los dos intérpretes principales (Antonia Zegers y Alfredo Castro) en esta cinta de Marcela Said.

 Un jurado internacional integrado por Alfonso Marian, Chief Creative Officer en Ogilvy (USA); Alvar Suñol, Co-President y Chief Creative Officer en Alma DDB (USA); Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam en Grey Group; Pancho Cassis, Executive Creative Director en LOLA MullenLowe (España); Luciana Haguiara, Digital Creative Director en AlmapBBDO (Brasil); Jesús Lada, Director General Creativo en Havas (España); Lucia Mendoza Directora General Creativa de Nurun (Mexico); Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann (España); y Rodolfo Borrel, Presidente & Chief Creative Officer en Pages BBDO (República Dominicana), han sido los encargados de la elección.

 El reconocimiento al Mejor Cartel se consolida de este modo en los Premios PLATINO, tras el galardón otorgado el pasado año al afiche creado por Sergio González Khun y Nico Bustos para Julieta, largometraje dirigido por Pedro Almodóvar. Las otras dos obras finalistas entonces, fueron los carteles de El sonido de las cosas, de Ariel Escalante, diseñado por Carlos Redondo y Ariel Arburola, y de Oscuro Animal, de Felipe Guerrero, cuyo autor fue Nicolás Risso.

 Los PLATINO encaran ya su recta final hacia la gala de entrega, presentada por la estrella mexicana Eugenio Derbez, que se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). Una ceremonia donde se premiará el talento y trayectoria de la actriz mexicana Adriana Barraza con el PLATINO de Honor y que contará con la actuación musical confirmada de Maná.

 Un gran número de estrellas del séptimo arte a ambos lados del Atlántico ya han confirmado su asistencia; nombres tan destacados como Ernesto Alterio, Mónica Huarte, Diego Boneta, Hugo Silva, Joaquim de Almeida o Jackie Cruz. Además, también es segura la presencia de muchos de los finalistas como Emma Suárez, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Daniela Vega, Jorge Martínez, Antonia Zegers, Blanca Suárez, Asier Etxeandia, Aura Garrido o Sebastián Lelio, entre otros.

 El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará su 33ª edición entre el 31 de mayo 1 y 2 de junio. Erigido como el evento multimedia de referencia a nivel mundial de la creatividad iberoamericana, actualmente se desarrolla en Bilbao, donde se dan cita más de 1.500 profesionales y participan más de 2.500 piezas publicitarias a concurso.

 Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.