Butaca y ButacónProgramas

La Unión organizó el encuentro profesional con Nathalie Poza y Pedro Casablanc en la 20 Semana del Cortometraje

0

La Unión de Actores y Actrices, junto con la Comunidad de Madrid, tuvo el placer de organizar “Hablemos de Interpretación” en la 20ª Semana del Cortometraje de Madrid, un encuentro profesional donde los actores Nathalie Poza y Pedro Casablanc pudieron compartir con el público asistente sus experiencias profesionales y personales en dicho género.

Durante el encuentro, se proyectaron los cortometrajes ‘Australia’ de Lino Escalera y ‘Uno’ de Javier Marco, protagonizados por Poza y Casablanc respecticamente, bajo la moderación del Responsable de Formación Continua y Postgrado de la ECAM, Alain Lefebvre.

El corto ‘Australia’ narra la historia de Carla, trabajadora de una inmobiliaria, y Raúl, un camello que busca un futuro mejor. Carla está sola en su oficina. Recibe una llamada, es Raúl, el chaval que le pasa cocaína. Se conocen desde hace unos años, pero nunca han intercambiado más de dos frases seguidas. Esa noche será la última noche que Raúl trabajará como camello. Quiere cambiar de vida. Se va a Australia, a trabajar de jardinero. “Había que rodar el corto junto con la película ‘No sé decir adiós’ y se hizo el corto durante el rodaje de la película, fue una paliza. Lo único bueno es que habíamos ensayado mucho, porque Lino es muy cabezón, muy bueno y muy meticuloso. Yo había  veces que estaba hasta las narices, pero para mí fue un entrenamiento buenísimo para la película”, relata Nathalie Poza.

Por su parte, ‘Uno’ cuenta como un pescador encuentra un teléfono en una bolsa flotando en medio del Mar Mediterráneo y, a través de una simple llamada telefónica, conocemos la desaparición de Mourad y la angustia de una mujer que espera en su país de origen la llamada de su hijo, en busca de una oportunidad. “Hay muchos motivos para hacer un cortometraje, pero este era un pequeño poema, era un haiku, por el contenido y por el motivo por el que se hacía”, cuenta Pedro Casablanc sobre los motivos de llevar a cabo ‘Uno’.

La base de este encuentro fue acercar el día a día de un actor al público contando las anécdotas propias de la profesión, así como las técnicas y herramientas básicas para salir adelante. Los actores compartieron pinceladas de sus inicios, de cómo prepararse para una prueba de casting y lo necesarias que son dichas pruebas en la carrera de un actor.

Además, los actores han querido trasladar sus experiencias profesionales y cómo fueron sus inicios: “Cuando estás empezando piensas, este chico que está haciendo su corto, cuando haga su largo me llamará, pero no me ha pasado nunca, nunca…”, señala Casablanc.  Durante el coloquio también hubo hueco para la reivindicación de la necesidad de más mujeres en la dirección por parte de Nathalie y los alagos de Pedro a las directoras con las que había trabajado a lo largo de estos años.

La 20ª Semana del Cortometraje alcanzará su cénit mañana, sábado 14 de Abril, con la Gala de entrega de premios en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, donde la Unión de Actores y Actrices participa por tercera vez formando parte del jurado que elegirá a la “Mejor Interpretación Masculina” y “Mejor Interpretación Femenina” de cortometrajes de este año.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.