‘Proyecto Rampage’: “Copito de Nieve ejerciendo de King Kong contra Godzilla”

Sergio Milán13/04/2018

Valoración: 2´5 butacas sobre 5

¿Al ver el tráiler pensabas que iba de eso? Pues efectivamente. Por primera vez una promo se adecua al producto, no engaña ni desmerece. Teniendo en cuenta que la promo nos vende más de lo mismo, pues eso tenemos, ni más ni menos.

Un experimento genético desarrollado en el espacio se desmadra, va a caer en la tierra en forma de tres pequeños artilugios cual cóctel letal de hormonas agresivas y uno se lo jama un cocodrilo, otro un lobo y el tercero Copito de Nieve, que se pone hasta el culo del humillo verde rico.

Pero en vez de amanecer con resaca amanecen más grandes y más agresivos. Lo que si se parece a la resaca es que tienen los ojos muy rojos, pero es por la inquina acumulada contra el ser humano desatada por el chute hormonal.

Pero por suerte los fragmentos caen en América que saben ya lidiar con esto por experiencia y encima cerquita de DWAYNE “THE ROCK” JOHNSON,  que debería pedirle unos consejos de interpretación a Copito porque se lo come con patatas, en cuanto a lo que actuación se refiere quiero decir.

La relación de Copito y Dwayne es muy bonita y me ha recordado a la de Charlize Theron con su gran amigo Joe, aunque creo que copito no busca en Dwayne lo mismo que Joe buscaba en Charlize, que hasta se ponía celoso del malogrado Bill Paxton.  Eso si, THE ROCK le ha enseñado a su colega a hacer el cuerno en plan fuck off y a meter un dedo en un puño cerrado en plan “hoy mojas colega”, literal. Homenajeando a mi admirado Ángel Sanchidrián, eso es lo que da calidad a la película.

A mitad de la peli el mono se olvida de que son colegas y que el bueno de Dwayne le enseño hasta lenguaje de signos y le entran ganas de pegarle un puñetazo a rodabrazo con su mano de 6 metros que como lo pille lo viste de torero. El mono pretende decirle con sus cambios genéticos  a Dwayne Johnson y a Joe Manganiello, que también pasa por allí, que los esteroides no son buenos así que por favor paren con lo suyo.  Es el subtexto de la peli.

En medio aparece el del bate de ‘The Walking Dead’ (Jeffrey Dean Morgan), que le han quitado la chupa y el bate, pero sigue siendo el de la serie sonriendo todo el rato porque piensa… “mirad nenes, que yo he lidiado con ordas de zombies sin despeinarme y 3 ponys grandes no me asustan. Eso si , mejor enfrentaros vosotros que yo me quedo sonriendo en el cuartel general”, todo un cowboy vamos.

Y poco más la verdad. Mucha destrucción, nos hacen ver que no hacían falta 1000 tanques y 2000 cazas que ya THE ROCK con un par de granadas te lo arregla todo y…. ¡ah si! Aparece Naomi Harris en la peli, pero básicamente para que el mono haga lo de meter el dedo en el puño cerrado al final del film, osea que creo que no le darán el Oscar por su interesantísimo papel que tan poco aporta entre tanto actor del método del que está rodeada en las 2 horas de deleite interpretativo.

¿Te gustó el tráiler? Pues ve al cine a verla y ya está, que igual aprendes a decir “soy yo” en lenguaje de signos… como si Copito no le viera la cara a Dwayne para saber ya que es él sin que se lo diga, desde luego a tonto no sé quién gana en esa conversación tan apasionante.

 


banner RESTAURANTE