El Puerto

La bandera republicana ondea en El Puerto de Santa María

0

Izada de Bandera de la República en El Penal. Foto: Jorge Roa

Finalmente, esta mañana ha tenido lugar a las puertas del Penal de la Victoria de El Puerto de Santa María, la izada de la bandera republicana en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de El Puerto, en homenaje a las personas represaliadas y fusiladas en esta localidad gaditana durante la dictadura del general Francisco Franco.

Un acto al que han asistido representantes del Gobierno municipal, formado por PSOE e Izquierda Unida, y también familiares de estas víctimas y miembros del Foro por la Memoria de El Puerto, y que se ha llevado a cabo pese a la petición del PP portuense de no celebrarlo por considerar que con él se “abrirían heridas ya cerradas”.

Antes de este acto institucional, se celebraba en el Cementerio Municipal portuense la ofrenda floral a las victimas del franquismo.

De esta manera, han finalizado en El Puerto de Santa María los actos en homenaje a este 14 de abril, Día de la República. Una conmemoración que arrancaba este pasado martes con la inauguración de la exposición ‘República en El Puerto’ en la Asociación de Vecinos de San Ginés y con la conferencia ‘La mujer en la República’. Unos actos en torno a esta efeméride que se han ido desarrollando durante toda la semana con proyecciones de cine y charlas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto