Medio millar de personas se unen en Jerez para correr por el parkinson

La segunda Run for Parkinson Jerez se ha celebrado esta mañana desde el Centro Social Blas Infante, en Las Delicias
Instantes previos al comienzo de la Run for Parkinson Jerez. Foto: MJ Romero

Esta mañana, medio millar de personas han participado en la segunda edición de la Run for Parkinson Jerez, que organiza esta asociación jerezana. Una carrera que ha vuelto a ser un éxito de convocatoria con los más 350 corredores y marchistas que hoy han completado los 9 y 6 kilómetros, respectivamente, de recorrido con una misma motivación, la de correr por el parkinson.

Los pronósticos meteorológicos para este día se cumplieron y hoy, 14 de abril, el sol ha vuelto a brillar, rompiendo la racha de lluvia de las últimas semanas que hacían presagiar una jornada deportiva gris.

Poco antes de iniciarse esta jornada solidaria, la presidenta de Parkinson Jerez, Carmen Martín Natera, tomaba la palabra para agradecer a todos los voluntarios y deportistas su participación en esta segunda edición de la Run for, y su apoyo a la labor que realizan desde esta asociación. La carrera ha contado con el respaldo de Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez, haciéndose latente con la presencia de la diputada provincial, Isabel Armario, y de la teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Carmen Collado, a quienes el periodista Gabriel Álvarez les agradecía su apoyo institucional para esta segunda edición.

Así, con el buen tiempo presente, pasadas las diez de la mañana tomaban la salida los corredores de la carrera absoluta, para cinco minutos después hacerlo los marchistas, en donde también participaban integrantes de la asociación Parkinson Jerez y también de la ONCE. Las carreras llegaban a su fin poco antes de las 11.30 con la llegada de los últimos marchistas y corredores, para acto seguido dar comienzo la de los menores de edad, que este año, por primera vez, tenían carrera propia de menos de un kilómetro de distancia.

Entre los corredores de este año se han visto caras conocidas de la política, como el candidato Popular Antonio Saldaña -que repetía experiencia tras la Run for de 2017-, o periodistas de los medios locales de Jerez, que también se dejaban ver en la marcha de seis kilómetros.

El acto de entrega de medallas y las sesiones de zumba para todos los asistentes en el Centro Social Blas Infante (salida y meta de esta carrera) han marcado la recta final de una jornada satisfactoria para la asociación Parkinson Jerez, quienes ya tienen las miras puestas en la tercera edición de esta carrera solidaria.


banner RESTAURANTE