Charlamos con Marta Díaz de Lope, directora de ‘Mi Querida Cofradía’

Durante la emisión del último programa de ‘Butaca y Butacón’, la directora de cine Marta Díaz de Lope, fue una de las invitadas del programa cinematográfico de LaFm. La malagueña presenta en el Festival de Málaga su ópera prima ‘Mi Querida Cofradía’, un film cargado de humor que presentará ante su público el próximo 17 de Abril en la categoría de la Sección Oficial de Largometrajes.

Escucha la entrevista completa en este podcast

 

Marta Díaz de Lope

Nace en Ronda, Málaga, en 1988, y actualmente reside en Barcelona. Se gradúa en ESCAC en la especialidad de Dirección en 2012. Realiza con ESCAC Films los cortometrajes Y otro año, perdices (2013) y Los pestiños de mamá (2016), que tienen un extenso recorrido por festivales. Tras realizar la serie Brigada de fenómenos para Canal Sur, en la que es directora de numerosos capítulos, se inicia en su primer largometraje, titulado Mi querida cofradía.

Filmografía
Mi querida cofradía (2018), Los pestiños de mamá (cortometraje, 2015), Y otro año, perdices (cortometraje, 2012), Menopáusicas (cortometraje, 2012)

Sinopsis

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.