La Unión premia a Selica Torcal y Jon Viar como Mejores Interpretes en la 20 Semana del Cortometraje de Madrid

La Comunidad de Madrid celebró anoche la Gala de la veinteava edición de la Semana del Cortometraje de Madrid, para entregar sus premios y reunir a los creadores que han presentado sus obras en esta edición. Una semana llena de actividades por toda la Comunidad de Madrid que ha alcanzado su cénit con esta noche tan especial celebrada en la Fundación Giner de los Ríos, bajo una gran expectación entre los asistentes.

Por tercer año consecutivo, la Unión de Actores y Actrices formó parte del jurado que otorga los premios en la categoría de “Mejor Interpretación Masculina y Femenina”. Selica Torcal por ‘Las Vegas’, de Juan Beiro; y Jon Viar por su interpretación en ‘Derbi’ bajo su propia dirección, han sido los premiados por la Unión en la 20ª Semana del Cortometraje de Madrid. Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, ha sido el encargado de entregar este especial reconocimiento a los premiados.

Selica Torcal, conocida por sus papeles en las series de televisión ‘Con el culo al aire’ o ‘Buscando a Sara’ recibió este galardón por su interpretación de Lola. ‘Las Vegas’ cuenta la historia de Ana cuando por fin conoce a Lola, la madre de su nuevo novio, pero Lola no se lo pondrá nada fácil. Ella tiene asuntos más importantes a los que atender: reencontrarse con su pasado.

Por su parte, Jon Viar recibió este premio, tras participar en ‘Centro Médico’ o escribir, dirigir e interpretar otros cortometrajes como ‘Coma y beba’ y ‘Síntomas’. En ‘Derbi’ protagoniza, junto con Javier Tolosa, la historia de un derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad que cambia sus vidas para siempre.

Un especial encuentro para los profesionales del cortometraje que han podido asistir al reconocimiento de su trabajo. Al igual que la Unión de Actores y Actrices, diferentes entidades como TeleMadrid/La Otra, ECAM, AdHoc o AMA, entre otros, han concedido premios en sus diferentes categorías.

Una noche que conmemora año tras año, el talento y esfuerzo español de los profesionales del cortometraje, desde que nacieran hace muchos años por el incremento del interés hacía los formatos audiovisuales de pequeño formato. A lo largo de sus veinte ediciones, más de 600 películas en formato corto han competido en la entrega de estos premios. Un festival donde se han reunido multitud de directores, guionistas, productores e intérpretes protagonistas de la creación del sector de los cortos. Desde la Unión de Actores y Actrices queremos agradecer la labor de Pilar García Elegido, Directora de la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de su equipo.