Butaca y ButacónProgramas

‘El Escándalo de Ted Kennedy’, éxito de público y crítica en su estreno en USA

0

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en los cines de nuestro país, una de las películas más comentadas del momento en Estados Unidos, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”). La cinta revisita uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Norteamérica, que acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca.

La película está dirigida por John Curran (“El velo pintado”, “Stone”, “El viaje de tu vida”) e interpretada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”, “Everest”, “La noche más oscura”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y Bruce Dern (“Nebraska”).

Tras su première mundial en el Festival de Toronto, EL ESCÁNDALO TED KENNEDY se estrenó el pasado 6 de abril en Estados Unidos con una recaudación de 8 millones de dólares en su primera semana (y más de 5.000 dólares por copia) de la mano de la nueva distribuidora Entertainment Studios. La première española será el próximo 25 de abril en la sección oficial del BCN FILM FEST donde John Curran viajará para promocionar la película.

Jason Clarke as Ted Kennedy in “Chappaquiddick”/photo from Apex Entertainment press materials

El nuevo trabajo de Curran vuelve a poner bajo el foco de la actualidad detalles del accidente del coche del senador Edward M. Kennedy y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.

Sinopsis:

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.