Butaca y ButacónProgramas

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina

0

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. Así mismo, es un punto de encuentro para los acreditados de industria del Festival con el fin de fomentar acuerdos profesionales e intercambiar experiencias. El Foro cuenta con una primera jornada, el 23 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días de reuniones one-to-one con sus productores y directores, coincidiendo con Cine en Construcción 34 y la segunda edición de Glocal in Progress.

Los proyectos optan a cuatro premios otorgados por relevantes organismos internacionales: los Directores de Agencias Europeas de Cine (EFADs) y la Confederación de Autoridades Cinematográficas Iberoamericana (CACI); Eurimages; ARTE; y el propio Festival de San Sebastián. Además, el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA favorecerán la trayectoria internacional de los proyectos a través del acuerdo “Forjando Alianzas”.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a socios estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. Más de 800 profesionales participaron en este foro en 2017.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Javier Martín y Manuel Pérez Estremera.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.