“La marea negra teñirá de negro la calzada de muchas calles de Jerez”

La alcaldesa de Jerez firmando el contrato para la marea negra. Foto: MJ Romero

El lunes de la semana que viene empezará a notarse en la ciudad de Jerez la llegada de la ‘marea negra’. Unos trabajos de asfaltado que llegará a todos los distritos de la ciudad, aplicándose en unas 73 calles, y con el que se cubrirá una superficie total de más de 77 metros cuadrados.

Este mediodía ha tenido lugar la firma del contrato entre la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el responsable de Aglomerados Andaluces, empresa adjudicataria de esta obra por un importe de 480.067 euros.

La ‘marea negra’ se llevará a cabo durante los próximos tres meses, a través del Plan Invierte 2017 de la Diputación de Cádiz que el Gobierno local decidió este año destinar al reasfaltado de las calles.

La alcaldesa de Jerez ha defendido que este contrato “favorece a la ciudadanía” y que “beneficiará” a los diferentes distritos de la ciudad. “Literalmente va a teñir de negro la calzada de tráfico rodado de muchas calles de nuestros barrios”, ha anunciado Mamen Sánchez en la rueda de prensa posterior a esta firma.

 

Una ‘marea negra’ que abarcará una amplia superficie de la ciudad pero que no se aplicará en las calles adoquinadas, repitiendo imágenes como las vividas en la Plaza de las Angustias o en el callejón de calle Ancha. “El cuidado de la vía pública es una de nuestras mayores prioridades”, ha destacado la alcaldesa, matizando que se hacen por cuestiones de seguridad y de conservación del asfalto, pero además porque “contribuimos a tener una buena imagen de la ciudad”.

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha asegurado que esta ‘marea negra’ costará menos y abarcará más kilómetros que la que se encargó a Trasa en 2013 por parte del Gobierno del PP. “Vamos a hacer más kilómetros y por menos dinero”, ha defendido Díaz.

 

Esta semana se hará la planificación de calles y los días en que se irán actuando, para coordinarse con la Policía Local de Jerez, encargada de los cortes de tráfico en las zonas en donde se vaya aplicando este reasfaltado. Aunque aún se desconoce donde comenzará, la alcaldesa sí ha dejado claro que la marea negra no afectará al entorno de la motorada durante el fin de semana del Gran Premio de Jerez.