Bornos comienza la redacción de su nuevo Plan Municipal de Vivienda

El área de Vivienda del Ayuntamiento de Bornos inicia la redacción del Plan Municipal de la Vivienda, un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio y detalla las medidas que debe concretar la política de vivienda en el ámbito municipal para responder a esta demanda.

El objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. Para ello es importante conocer las inquietudes de todos los vecinos, siendo partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación e identificando entre todos las propuestas que recogerá el Plan.

Se ha creado una encuesta que se desarrollará a través de la propia web del Ayuntamiento y redes sociales, donde recoger las necesidades de vivienda del municipio, identificando y detallando la política de vivienda que se ha a desarrollar para atender a esta demanda.

La delegada de Vivienda, Siberia Jiménez, ha animado hoy a los vecinos y vecinas a participar en esta encuesta. “Pretendemos conocer la opinión de los/as vecinos/as con el objeto de promover el acceso a una vivienda digna y en definitiva saber las actuaciones que debemos iniciar desde la administración local”, aseguraba hoy Jiménez ante los medios de comunicación.