Ciudadanos pide al Gobierno que “actúe inmediatamente” en el inmueble ruinoso de Regina 40

Jaime Álvarez17/04/2018

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha denunciado públicamente el estado de abandono de la finca sita en el número 40 de la calle Regina, una de las arterias del centro histórico y que mayor tráfico rodado soporta en la ciudad.

Porrúa ha resaltado que dicha vivienda se encuentra en un vial angosto, en el que ni el acerado se encuentra aceptable. Según el portavoz naranja, los vecinos tienen que lidiar con la inaccesibilidad de la calle y cuando llegan a esta esquina tienen que andar obligatoriamente por la calzada. “Por lo tanto, deben elegir entre arriesgarse a que caigan cascotes de la fachada, o a que lo atropelle cualquier vehículo”, ha lamentado el portavoz naranja que mostraba así su rechazo a esta situación.

Según la denuncia de Ciudadanos Sanlúcar, existen señales horizontales que no han sido repuestas y las ventanas y puertas del primer piso no se encuentran tapiadas “con el peligro que conlleva que alguien trepe la fachada buscando refugio en la primera planta y ocurra cualquier desgracia por desprendimiento”, ha asegurado el regidor de Ciudadanos.

Javier Porrúa ha recordado que según la legislación vigente el mantenimiento de las fincas corren a cargo de los propietarios “pero cuando nos encontramos con esta dejadez”, el ayuntamiento es quién debe actuar de urgencia y reclamar los gastos de mantenimiento o intervención. Así, Ciudadanos Sanlúcar ha solicitado al Gobierno local que actúe con urgencia ante esta situación de abandono que no se puede permitir “por imagen municipal y por seguridad”.