El Ayuntamiento someterá a votación popular la nueva iluminación del Casco Antiguo

Jaime Álvarez17/04/2018
Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera realizará una consulta popular para elegir el tipo de alumbrado público que instalará en la zona del casco antiguo de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía sea la que elija el tipo de alumbrado más adecuado y beneficioso para las calles de la ciudad. Se realizará mediante un estudio piloto en las calles Nueva y Botica y se alternarán dos tipos de alumbrado: con luz blanca o luz amarilla.

Es uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, celebrada esta mañana y cuyos puntos del día ha desgranado el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, en una rueda de prensa. Para este estudio se ha destinado poco más de 1800 euros con los que se comprarán las luminarias de prueba para que así la ciudadanía pueda comprobar cual es el alumbrado adecuado.

En otro orden de cosas se ha adjudicado el servicio de suministro de los equipos informáticos del Ayuntamiento por poco más de 50.000 euros. El objetivo es disponer de un servicio informático adaptados a las nuevas tecnologías, y para dar un mejor servicios a la ciudadanía. En total, se van a cambiar 100 ordenadores. Por otra parte, se ha aprobado la Semana Cultural de Jédula que se celebrará del 26 al 29 de abril con exposiciones de fotografías, presentaciones de libros o títeres.

En la Junta de Gobierno, también se han aprobado contratos menores para el mejor funcionamiento de las distintas delegaciones. Una compra de material por contratación menor por una cantidad de 32.667 euros adjudicados a proveedores locales. Por otra parte, en la Junta Local también se ha aprobado la fiesta de las Cruces de Mayo para el 5 y 6 de mayo y este año contará con 32 cruces. Además, se ha aprobado la celebración del campus de fútbol del Cádiz C. F. del 25 al 29 de junio. Igualmente, se ha aprobado el gasto para el campamento para los niños y niñas de familias desfavorecidas de la localidad y que irán a un campamento en Marbella del 27 al 29 de junio.

En materia urbanística se ha aprobado un proyecto de actuación del Residencial Lago de Arcos para la ampliación de 40 nuevas plazas por una inversión de dos millones de euros.  Por último, se ha aprobado el plan de seguridad para las obras del talúd del Puente de Angorrilla cuyas obras comenzarán este próximo lunes, “unas obras que hemos desbloqueado desde este equipo de gobierno y que llevaba bloqueada desde la anterior legislatura” culminaba el alcalde.


banner RESTAURANTE