El PP insta de nuevo a convocar el Pleno monográfico sobre el Mercado de Abastos

Jaime Álvarez17/04/2018
El Ayuntamiento de Sanlúcar prepara la reinauguración del Mercado de Abastos de Sanlúcar para el próximo 25 de abril.

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha vuelto a instar la celebración de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno ofrezca información a los Grupos Municipales que conforman el pleno sobre el traslado al Mercado de Abastos tras su remodelación.

Esta petición se repite después de solicitar el pasado 12 de marzo la celebración del mismo pleno para solventar las dudas que tiene la oposición sobre el traslado. El Gobierno no ha atendido su solicitud, hecho que ha propiciado que desde las filas populares se reitere en la solicitud. Los populares aseguran que “ante la falta de información” del Gobierno local se ha solicitado de nuevo este pleno dejando entrever “si tienen algo que ocultar” al no acceder a celebrar un pleno monográfico.

“Nos resulta incomprensible esta actitud pues, ante su incapacidad de gobernar con los votos de su propio grupo, no den información mostrando un desprecio absoluto a la transparencia”, asegura el PP que considera imprescindible dentro de las normas del buen gobierno, la celebración de este pleno monográfico para informar del proceso de las obras, del traslado de los comerciantes, y de su culminación.

“Es una falta total de talante democrático”

“La improvisación y los continuos aplazamientos en los años que ha durado las obras de remodelación del Mercado de Abastos” son, a juicio de los populares, el “denominador común” del Gobierno local. “Si no tienen nada que temer”, aseguran desde el PP sanluqueño, “serían los primeros interesados en sacar rédito político a tan gran gestión”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que se prepara el proceso de reinauguración para el próximo 25 de abril, siendo el 21 el último día de apertura del mercado de abastos provisional instalado desde el 2014 en la Calzada de la Duquesa.