Arcos

El proyecto de la APJ sobre alfabetización mediática recalará en Arcos

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

La Asociación de la Prensa de Jerez impartirá su programa de alfabetización mediática ‘La Llave Maestra de la Comunicación’ en Arcos de la Frontera. Un proyecto que cumple su quinta edición que se ha convertido en una herramienta para que escolares y colectivos puedan conocer de lleno la labor de los medios de comunicación y su funcionamiento.

La delegada de Juventud, Saray Soria junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou han presentado estos cursos. Comenzarán este jueves 19 con dos talleres en la Casa de la Juventud del municipio.  “Me gustaría agradecer a la Asociación de la Prensa de Jerez por ofrecernos esta herramienta” destacaba la delegada Saray Soria. Este proyecto está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, además de contar con una aportación de la Obra Social la Caixa, gracias a un acuerdo de colaboración.

Los talleres son impartidos por periodistas en paro pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Jerez, con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para analizar la información que les llega a través de los medios de comunicación con una actitud crítica y responsable. La presidenta de la Asociación de la Prensa, Amparo Bou, ha explicado que el objetivo de este programa es estudiar como los jóvenes pueden mejorar ese conocimiento de los medios de comunicación, como pueden mejorar también el uso de las herramientas digitales que las conozcan más por dentro para que hagan un uso más responsable de todo ello.

En Arcos, se impartirán 4 talleres divididos en 4 módulos durante dos días, jueves 19 y jueves 26 de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud. El bloque temático que se impartirá será ‘Los Medios de Comunicación. Del papel a los social media’. Dividido en 2 sesiones de 2 horas que comenzarán el jueves 19 con el taller ‘El nuevo periodismo: de Guttenberg a Zuckerberg’ y ‘Periodismo ciudadano Vs. Periodismo’. El siguente, el jueves 26 con ‘Periodismo de investigación’ y ‘Como tratar a los medios de comunicación’. La inscripción para estos talleres se realizará en la Casa de la Juventud, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 o llamando por teléfono al 956717500, la misma es gratuita. En la actualidad, este proyecto de la APJ se está impartiendo en la localidad a 350 alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos