El Puerto

El Puerto clausura la tercera fase de los planes de empleo de la Junta

0

David de la Encina y Juan Luis Belizón en el acto de clausura de los planes de empleo de la Junta. Foto: MJ Romero

Esta mañana se ha celebrado en el Edificio de San Luis de El Puerto de Santa María el acto de clausura de la tercera fase de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Empl@ Joven y 30+, que en este período ha permitido la contratación de 125 personas en el Ayuntamiento portuense.

El delegado del Gobierno de la Junta, Juan Luis Belizón, quien ha acudido a este acto, ha puesto en valor el “ejercicio de colaboración” realizado entre las diferentes administraciones para ejecutar estos planes de empleo. Belizón ha expresado su deseo de que “con esta formación novedosa”, sus participantes hayan obtenido una mayor capacitación a la hora de encontrar un puesto de trabajo “con la dignificación de esas personas que vienen con una preparación previa”.

 

En El Puerto de Santa María, la Junta ha destinado 2,7 millones de euros a estos planes, que llegarán a más de 300 ciudadanos portuenses. El delegado de Gobierno en Cádiz ha especificado en su intervención que la inversión en “capacidad de búsqueda de empleo” se sitúa en los 9.000 euros por trabajador, una “apuesta política que se sigue haciendo para que nuestro ranking de desempleo vaya bajando y tengamos el menor número de personas desempleadas.

Acto de clausura de los planes de empleo de la Junta en El Puerto. Foto: MJ Romero

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha calificado como “prioridad absoluta” la búsqueda de oportunidades de empleo para la ciudadanía, y ha incidido en la bajada de la cifra del paro registrada desde el comienzo de su legislatura hace tres años, unos datos que han pasado de los más de 13.000 parados a los 10.000 actuales. “Sigue siendo muchísimo”, ha asegurado De la Encina incidiendo en que la tarea de su Gobierno y del delegado de Empleo, Antonio Fernández, es la de “poner los elementos para que los portuenses tengan oportunidades de empleo y facilitar las condiciones para que se incorporen nuevas empresas”.

David de la Encima ha cerrado su intervención agradeciendo a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de estos planes de empleo, que ha posibilitado la contratación de unas 300 personas durante un plazo de seis meses, y animando a todos ellos a que “continúen su búsqueda de empleo”, tendiéndoles la mano desde el Ayuntamiento portuense.

Para el alcalde de la localidad, este programa es “un ejercicio de compromiso con la juventud y las personas mayores que necesitan un empleo”.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto