Fomento realizará los estudios de viabilidad sobre los apeaderos de tren en Jerez

El Partido Popular de Jerez acaba de anunciar que el Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta planteada por el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, y “hará los estudios de viabilidad de los apeaderos de tren en la ciudad”. Así se lo ha confirmado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a la diputada jerezana María José García-Pelayo, según han indicado desde el PP de Jerez.

Los populares se reunieron recientemente con Adif y con el Ministerio para trasladar la propuesta de la Plataforma del Ferrocarril aprobada por el Pleno y ahora el Ministerio ha respondido de forma afirmativa a realizar estos estudios.

Antonio Saldaña ha señalado que los estudios “tendrán que ver la demanda del uso que tendrían los tres apeaderos propuestos”, teniendo en cuenta que no sólo es la población de Jerez la que se vería beneficiada, sino que tendrían un radio de población que incluye la Sierra y la zona rural de Jerez. Del mismo modo, como señalan los populares, los estudios de viabilidad que haga el Ministerio “tendrán que ver cómo afectaría la construcción de estos apeaderos al discurrir de los trenes de corta y larga distancia, tanto durante la posible obra como una vez entren en funcionamiento”.

Tanto Antonio Saldaña como María José García-Pelayo han señalado que la construcción de estos apeaderos “es una reivindicación ciudadana aprobada por el Pleno que, en cambio, desde el Gobierno local no se ha liderado, por lo que el PP ha ejercido el liderazgo político que, a la vista está, ha tenido los primeros frutos”.

Antonio Saldaña ha puesto en valor la “buena disposición” que, tanto desde el Ministerio de Fomento como desde la propia Adif, se ha tenido a la propuesta planteada por los populares e inciden en que, “de nuevo, el Gobierno se preocupa y se ocupa de los problemas de los jerezanos”.