La unidad canina aterriza en los colegios e institutos de Arcos para incidir en la prevención del consumo de drogas

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El nuevo agente de la Policía Local de Arcos, el pastor alemán ‘Akira’, ha comenzado a visitar los colegios e institutos de la ciudad para presentar la nueva unidad canina del cuerpo policial local.

Junto a Akira su dueño, Jesús Alvarado. y el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, estuvieron durante la pasada jornada en el IES Alminares, comenzando la programación de visitas para concienciar a los más jóvenes sobre la prevención del consumo de drogas.

Las delegada de Educación y de Seguridad Ciudadana, Ana Carrera y María José González, acudieron a esta visita han asistido a esta jornada formativa. En el propio centro educativo, su director Miguel Ganuza, profesorado y parte del alumnado han conocido a Akira. Durante la jornada la responsable municipal ha explicado que con esta intervención se quiere prevenir a los más jóvenes del daño que hace el consumo de estupefacientes- El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los centros educativos y colectivos que requieran para esa labor de prevención.

En este sentido, la delegada de Educación, Ana Carrera ha resaltado la importancia de presentar esta iniciativa para ayudarles a concienciar del consumo de estupefacientes. Desde la delegación de Educación junto con la de Seguridad Ciudadana se realizarán a realizar campañas de información.

El alumnado del IES Alminares junto a su profesorado han comprobado en cual es el trabajo de Akira en su labor de búsqueda de estupefacientes. Además de dar a conocer la unidad canina a los centros educativos y ponerlo a su servicio para cualquier actividad formativa de la prevención de consumo de drogas, desde la Policía Local se quiere concienciar al alumnado sobre la responsabilidad de tener una mascota.