Arcos

La unidad canina aterriza en los colegios e institutos de Arcos para incidir en la prevención del consumo de drogas

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

El nuevo agente de la Policía Local de Arcos, el pastor alemán ‘Akira’, ha comenzado a visitar los colegios e institutos de la ciudad para presentar la nueva unidad canina del cuerpo policial local.

Junto a Akira su dueño, Jesús Alvarado. y el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, estuvieron durante la pasada jornada en el IES Alminares, comenzando la programación de visitas para concienciar a los más jóvenes sobre la prevención del consumo de drogas.

Las delegada de Educación y de Seguridad Ciudadana, Ana Carrera y María José González, acudieron a esta visita han asistido a esta jornada formativa. En el propio centro educativo, su director Miguel Ganuza, profesorado y parte del alumnado han conocido a Akira. Durante la jornada la responsable municipal ha explicado que con esta intervención se quiere prevenir a los más jóvenes del daño que hace el consumo de estupefacientes- El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los centros educativos y colectivos que requieran para esa labor de prevención.

En este sentido, la delegada de Educación, Ana Carrera ha resaltado la importancia de presentar esta iniciativa para ayudarles a concienciar del consumo de estupefacientes. Desde la delegación de Educación junto con la de Seguridad Ciudadana se realizarán a realizar campañas de información.

El alumnado del IES Alminares junto a su profesorado han comprobado en cual es el trabajo de Akira en su labor de búsqueda de estupefacientes. Además de dar a conocer la unidad canina a los centros educativos y ponerlo a su servicio para cualquier actividad formativa de la prevención de consumo de drogas, desde la Policía Local se quiere concienciar al alumnado sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos