#AlMinuto

‘Las leyes de la Termodinámica’: La ciencia explica el sinsentido del amor

0

Valoración: 4 Butacas sobre 5

‘Las Leyes de la Termodinámica’ nunca fueron tan divertidas. La película que llega de la mano de Mateo Gil nos pone en la piel de Manel, un astrofísico neurótico y controlador, obsesionado con los principios de la termodinámica que mantienen su realidad en aparente equilibrio. Este profesor de universidad rebobina, avanza y detiene sus relaciones personales para explicarnos los detalles de por qué sucede cada buena y mala decisión que él y los de su alrededor toman, y las maravillosas coincidencias que provoca el azar.

La película es ingeniosa, hace reír a la sala entera, tiene fuerza y ritmo, y es muy creativa. Grandísimas virtudes en una obra de ficción y muy difíciles de conseguir. Recuerda a “Notting Hill” pero con un astrofísico en lugar de un librero. Tal vez el personaje sea una mezcla entre William Thacker (“Notting Hill”) y Sheldon Cooper (“The Big Bang Theory”) a la española. Aunque como defectos (y tal vez sea mi percepción) encuentro mensajes machistas: las mujeres soportan comportamientos asquerosos por parte de los hombres y luego todo se arregla pidiendo perdón, aunque la persona no cambie. Pero, como digo, tal vez sea la impresión que a mí me ha causado y no la intención del guionista.

Las interpretaciones, la fotografía, los efectos especiales, la narrativa y el guion son muy disfrutables. Así que animo a cualquier persona a acudir a la sala de cine y apostar por pasar un buen rato con esta película. Para mí, ‘Las leyes de la termodinámica’ merecen 4 butacas de 5.

null

Ficha técnica

Título original: Las leyes de la termodinámica

Año: 2018

Duración: 100 min.

País: España

Dirección: Mateo Gil

Guion: Mateo Gil

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Sergi Vilanova

Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez,Chino Darín,  Vicky Luengo, Miki Esparbé, Irene Escolar, Josep Maria Pou, Andrea Ros, Juan Betancourt

Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / Televisió de Catalunya

Género: Comedia romántica

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto