‘Mary Shelley’ se estrena el próximo domingo en el BCN Film Fest

El próximo domingo, 22 de abril, se presentará la película “MARY SHELLEY”, de la saudita Haifaa Al- Mansour (La bicicleta verde) en BCN FILM FEST, el Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant Jordi, que se celebrará entre el 21 y 27 de abril.

La película, que participa dentro de la sección oficial a competición,  es un biopic de la autora de Frankenstein y narra la relación entre el poeta Percy Shelley y la joven de 18 años, Mary Wollstonecraft Godwin, que dio como resultado la escritura de la famosa novela, que ahora cumple 200 años de su publicación.
Mary Shelley está protagonizada por Elle Fanning (Somewhere, Maléfica, Super8), Douglas Booth (Orgullo + Prejucio+ Zombies; Noé) y Bel Powley (The diary of a teenage girl, Detour, Carrie Pilby). Completan el reparto Ben Hardy (Héroes en el infierno), Maisie Williams (serie Juego de Tronos) y Stephen Dillane (serie Juego de Tronos), entre otros.

La directora, Haifaa Al-Mansour
Es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí y cuenta con un amplio reconocimiento internacional. Su ópera prima, La bicicleta verde (Wadjda), se estrenó en el Festival de Venecia en 2012. Además, fue el primer largometraje rodado íntegramente en Arabia Saudí. Para rodar tuvo que hacerlo desde una caravana con un monitor y un walkie-talkie porque no podía salir al exterior y ser vista en compañía de hombres. La bicicleta verde fue seleccionada para competir como Mejor Película en Lengua Extrajera en los Premios Óscar siendo la primera vez que una película de Arabia Saudí competía en esta modalidad.

MARY SHELLEY se estrenará en cines el próximo 13 de julio de la mano de Filmax.