Sanlúcar

Sanlúcar abre sus Jardines y el Castillo de Santiago por el Día Internacional de los Monumentos

0

Cartel anunciador

Por tercer año consecutivo, la ciudad se sumará el 18 de abril al Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un programa de visitas guiadas a diversos lugares y edificios históricos de la localidad.

El Día Internacional de los Monumentos y los Sitios se desarrollará con visitas autoguiadas a los jardines del Palacio de Orleans y Borbón (siglo XIX) y a la antigua Iglesia y Convento de la Merced (del siglo XVII y actual auditorio). El horario de las visitas es de 09.30 a 13.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

Aunque las visitas no son guiadas, en el auditorio de La Merced una licenciada en Historia del Arte atenderá las consultas que realicen los visitantes. En los Jardines del Palacio realizará esta labor el jardinero encargado de su cuidado.

Este año se suma a esta celebración el Castillo de Santiago (siglo XV), en el que se realizarán dos visitas guiadas, para un máximo de 50 personas, a las 11.00 y a las 13.00 horas.

La iniciativa de institucionalizar un Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue una propuesta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (conocido por sus siglas, ICOMOS) realizada el 18 de abril de 1982, aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

El fin es el de promover la toma de conciencia general en la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad del Patrimonio Cultural de la Humanidad, sobre su vulnerabilidad y sobre los esfuerzos que se necesitan para su protección y conservación, así como sobre la capital relevancia de su investigación y divulgación. El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa para proponer nuevas vías para difundir y dar mejor a conocer nuestro Patrimonio Histórico y Monumental.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar