Un año de actividades para celebrar el 50 aniversario del Hospital de Jerez

Esta mañana se han presentado las diferentes actividades que se realizarán en torno a esta efeméride
Edificio de Radioterapia en el Hospital de Jerez. Foto: M.J. Romero, LaFm

El Hospital de Jerez cumple 50 años y sus responsables han decidido organizar una serie de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales y educativas en torno a este aniversario y que está dedicado a los menores.

Entre las lúdicas, destacan las diferentes fiestas infantiles para los menores hospitalizados, como la “caseta de Feria” el 8 de mayo, o un par de obras de teatro. La responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Patricia Niebla, ha asegurado que desde la comisión se ha querido centrar las actividades “en torno al niño”, al cumplirse 50 años del Hospital Materno-Infantil.

El arte y la gastronomía también tendrán su hueco en esta efeméride, con la organización de tres exposiciones, una de ellas de fotografías donde la medicina es el hilo conductor. Los menores hospitalizados también tendrán su propia muestra artística en el edificio de Radioterapia, donde se expondrán las pinturas que ellos mismos han realizado durante el año en los periodos en que han estado ingresados en el Hospital de Jerez. Patricia Niebla ha indicado que la tercera de las exposiciones consistirá en una muestra de objetos antiguos de este hospital.

La parte formativa vendrá con las mesas redondas enmarcadas en la ‘Jornada Institucional 50 años cuidando de ti’, donde se debatirá sobre la investigación, la evolución del perfil de los pacientes, o la importancia de las mujeres en el Hospital, entre otros.

La responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía ha resaltado durante la presentación de estas actividades los dos logos que han diseñado Estrella Núñez y Eduardo Franco, de 7 y 11 años, para celebrar el 50 cumpleaños del Hospital de Jerez, y cuyos premios se entregaron ayer, y que ya están impresos en las enaras que se colocarán por los diferentes espacios de este centro hospitalario. Además, también se harán pines con estos dibujos que se distribuirán entre la plantilla sanitaria.

Además, el 25 de mayo, el Hospital ofrecerá un menú especial para todos sus pacientes adultos para celebrar estos 50 años. Patricia Niebla ha indicado que del 21 al 25 de mayo, tanto las botellas de agua como las de aceite se regalarán a los pacientes y llevarán los logos impresos de esta celebración.

La comisión del Hospital ha creado un grupo en la red social Facebook, llamado “50 Aniversario Hospital de Jerez”, donde se irán publicando todos los eventos que se realizarán durante este año.