La Justicia cree que “no hay motivos suficientes” para aplazar el traslado al nuevo mercado

El nuevo mercado se inaugurará a finales de abril

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz ha dictaminado que no existen motivos suficientes para suspender el traslado de los comerciantes de la plaza de abasto provisional de la Calzada al nuevo edificio rehabilitado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

La Justicia apoya así las tesis que defiende el Gobierno de Sanlúcar que, en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, asegura que “ha seguido el procedimiento” de forma “escrupulosa”.

Aunque el juzgado trasladó ayer el auto en el que apreciaba causa de inadmisibilidad del recurso de los comerciantes y daba diez días para alegaciones, la respuesta municipal al recurso presentado se ha presentado hoy. El Juzgado ha dado por buena la versión del Gobierno local, afirmando que todo el proceso en torno al mercado de abastos se ha realizado conforme indica la normativa y que las instalaciones cumplen con todos los requisitos para su utilización. Así lo reitera el auto al que ha tenido acceso laFM radio, que señala que las obras cuentan con la certificación final y no consta que carezcan de ninguno de los informes necesarios.

El Gobierno de Sanlúcar se ha mostrado satisfecho por el apoyo judicial a su postura, corroborando que las rehabilitadas instalaciones de Trascuesta y Cuesta de Belén están perfectamente habilitadas para acoger el mercado, contando para ello con los informes técnicos positivos tanto de seguridad, sanidad, urbanismo y jurídicos. El Ayuntamiento ha querido felicitar y agradecer a todos los técnicos que están interviniendo en esta importante iniciativa de ciudad la labor que están realizando, “a pesar de lo cual han sufrido desprecios y ataques injustificados”.

“Pedimos madurez, seriedad y responsabilidad a la oposición”

El Gobierno ha criticado con dureza la ausencia de los grupos de la oposición a la Junta de Portavoces convocada esta mañana para hablar sobre este asunto. “Tras la actitud de los diferentes partidos políticos de no acudir esta mañana a la reunión de la Junta de Portavoces donde dichos técnicos iban a informar de todo lo relacionado con esta actuación urbanística tan importante, desde el Gobierno local se pide a todos los grupos políticos madurez, seriedad y responsabilidad en sus actuaciones”, aseguran en el comunicado.

El Gobierno local considera que los partidos políticos de la oposición actuaron ‘de parte’ acudiendo a la rueda de prensa convocada por los comerciantes y no a la Junta de Gobierno Local. “No han querido oir a los técnicos, les han dejado tirados”, aseguran desde el Consistorio que cree que “no quieren conocer la verdad y no miran por los intereses de la ciudad”.

El Gobierno local se reserva el derecho a adoptar las acciones legales que considere oportunas. El Ayuntamiento de Sanlúcar sigue apostando por el diálogo para proceder de la forma que se merece la reapertura del nuevo mercado que es un patrimonio de toda la ciudad. “Entre todos tendremos que trabajar para cambiar la imagen que se ha dado estos días de una de las obras y uno de los acontecimientos más emblemáticos de la ciudad”, aseguran desde el Gobierno local